Claudia Sheinbaum presenta CADERR como eje económico del Plan México
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de marzo de 2019.- El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila aseveró que ante la Unión Europea y Asia persiste un “ambiente favorable” para invertir en México y en su entidad, la cual este año estima generar 10 mil empleos directos y 34 mil de forma indirecta con la llegada y expansión de empresas como Bell, Nike, Envision Energy, Uchiyama Group, Leoni las cuales han anunciado inversiones por 870 millones de dólares.
En conferencia de prensa en el hotel St. Regis en la Ciudad de México este martes, para presentar la cartera de oportunidades de negocio a inversionistas de la Unión Europea y Asía, el gobernador refirió que los capitales extranjeros están buscando mantener relaciones a largo plazo en Yucatán en los sectores de la generación energía renovable, manufactura y turismo.
“En Yucatán cada semana recibimos hasta tres empresas extranjeras que tienen interés en invertir en la entidad, realizan visitas de reconocimiento y regresan hasta en tres ocasiones para conocer el ambiente de negocios.
“En la entidad estamos en un excelente momento, no solo por nuestra posición geográfica sino también el inicio de un Gobierno genera confianza en el inversionista en los programas de mediano y largo plazo”, refirió quien está por alcanzar el primer semestre al frente del Ejecutivo local.
El gobernador emanado del PAN visitó la capital del país para reunirse con con embajadores de Asia y la Unión Europea para promocionar a Yucatán como un destino de inversiones en constante crecimiento, el cual llevó en el último trimestre del 2018 a la economía de Yucatán a crecer un 4.3 por ciento mientras que la media nacional fue de 2.5 por ciento, según datos del INEGI.
El secretario de Fomento Económico y Trabajo de Yucatán Ernesto Herrera informó que la empresa Servicios Aeronáuticos Bell invertirá este año 1500 millones de pesos en sus talleres para dar mantenimiento a helicópteros; la empresa Nike instalará una nave para la confección de ropa deportiva destinando 57 millones de pesos; mientras que la empresa manufacturera de vidrio de exportación Millet invertirá 1700 millones de pesos.
En vision Energy consorcio de origen chino, invertirá 670 millones de dólares en sus dos plantas de generación de energía eólica, mientras que la firma japonesa Uchiyama Group dedicada a la manufactura inyectará mil 300 millones de pesos a su plantas encargadas de fabricar empaques y sellos para la industria automotriz. Leoni ampliará a 40 millones de dólares su inversión en su área de tecnologías y desarrollos para marcas premium de automóviles.