Encuentran cuerpo embolsado en San Pablo del Monte
TLAXCALA, Tlax., 28 de marzo de 2024.- Durante el transcurso de la tarde del pasado miércoles 27 de marzo, se registró un intento de asalto efectuado en contra de una persona del sexo masculino, la cual, resultó herida por impacto de bala al oponer resistencia en las inmediaciones de un sucursal bancaria ubicada en el municipio de Calpulalpan.
Conforme al parte informativo, se sabe que este suceso tuvo lugar al interior de una sucursal del banco HSBC localizado sobre la calle Hidalgo, donde el hombre de mediana edad ingresó con el objetivo de realizar el retiro de una suerte suma de dinero en efectivo, la cual, llevaría a otra institución bancaria para depositarla, no obstante, fue abordado por un trio de asaltantes.
Hasta el momento trascendió que unos instantes después de haber hecho el retiro de al menos 200 mil pesos en efectivo, tres sujetos arribaron al establecimiento, procediendo a descender uno de ellos y aproximarse al hombre amenazándolo con un arma de fuego y exigiendo la entrega del dinero.
Ante esta situación, se menciona que la víctima habría opuesto resistencia, motivo por el cual el delincuente abrió fuego en su contra disparándole en por lo menos tres ocasiones, siendo aparentemente herido a la altura de la cabeza y en la espalda.
Cabe señalar que por ahora se desconoce si los amantes de lo ajeno consiguieron consumar el acto delictivo, pero los tres involucrados emprendieron la huida con rumbo desconocido a bordo de su motocicleta toda vez que el masculino quedó tendido en el suelo.
De momento, se conoce que el agresor portaba una vestimenta que constaba de una gorra, pantalón de mezclilla azul y chamarra blanca. En tanto, el masculino fue identificado como Noé N., de 57 años de edad y oriundo de San Felipe Sultepec, Calpulalpan.
Por lo anterior, elementos de la Policía Municipal y Estatal se apersonaron en el sitio tras ser alertados por la alarma sonora, asegurando el área y tomando conocimiento mientras se mantenían a la espera de la llegada del personal prehospitalario.
Poco después, acudió el personal paramédico de la empresa Aseprocem, quienes valoraron al hombre y dictaminaron que presentaba lesiones de consideración, razón por la que fue trasladado hacia el Hospital IMSS Bienestar de esa zona, para poder recibir la atención médica especializada requerida.
Más tarde, este hecho fue notificado a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes dieron inicio a las primeras pesquisas que pudieran brindar indicios de lo ocurrido.
Finalmente, serán las autoridades competentes las que se encarguen de llevar a cabo las diligencias correspondientes al esclarecimiento del caso, con la finalidad de dar con el paradero de los tres presuntos asaltantes, y así, poder fincar responsabilidades en su contra.