Nuevas tecnologías para fiscalizar
Va por México está más firme y unida que nunca en la defensa del modelo democrático en nuestro país, integrándose por los partidos y ciudadanía que pugnamos por un bienestar social con igualdad y equidad, comprometidos con la solución de los graves problemas nacionales y brindando resultados y certeza a la Nación.
Mientras el gobierno de Morena acumula fallas, omisiones, corrupción, ineptitud y mentiras a costa del desarrollo social y crecimiento económico, los partidos PRI-PAN-PRD estamos decididos a encabezar la reconstrucción nacional a través de mecanismos innovadores, efectivos y creíbles, demostrando capacidad de análisis, acción y predicción para mejorar la capacidad de gobernar.
Nuestra alianza es con las voces, ideas y proclamas que se encuentran en el espacio público, de ninguna forma defendemos dogmas ni monólogos, sino la riqueza de la pluralidad, diálogo franco y deliberación efectiva.
Va por México postula un proyecto de gobierno a base de discusión y de acuerdos, no de imposición, cerrazón ni mediocridad.
Como no había sucedido previamente, hoy México tiene un gobierno que pretende acabar con la oposición por todos los medios, callar las voces divergentes y centralizar el poder, cancelando nuestro régimen democrático y las libertades y derechos de la sociedad.
Ante circunstancias extraordinarias, los partidos de oposición nos hemos unido para hacer frente a ese intento autoritario y no permitir que siga avanzando. En 2023 Va por México logrará la confianza ciudadana mayoritaria en el Estado de México y Coahuila y en 2024 en todo el país.
Nuestra alianza es constitucionalista porque apuesta por la defensa de nuestra Constitución y por el fortalecimiento de los controles democráticos del poder en ella, señalados, sabedores que así empoderamos a la ciudadanía y volvemos una realidad el estado de derecho que hoy le estorba al grupo en el poder.
México ha iniciado un año por demás complicado en muchos rubros, principalmente el económico y de seguridad, teniendo al peor gobierno que jamás imaginamos.
Por ello, la Alianza Va por México seguirá actuando con responsabilidad desde el ámbito legislativo y enarbolando las propuestas ciudadanas que se requieren para corregir el camino y recuperar los derechos sociales que hoy nos han negado.
Mientras Morena es un salto al vacío, Va por México ofrece certeza, seguridad y bienestar.
*Presidente Nacional del PRI.