Libros de ayer y hoy
Morelia, Mich., 19 de agosto, 2017.- La jefa de la delegación Tlalpan, Claudia Sheinbaum; el delegado de la Cuauhtémoc, Ricardo Montreal, y el dirigente de MORENA en la Ciudad de México, Martí Batres son quienes podrían ser candidatos del partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador para gobernar la capital del país.
Hay muchas posibilidades de que MORENA gane los comicios en 2018 en lo que fue el Distrito Federal.
Todo parece indicar que ni el PRI, PRD, ni PAN le ganarían a este partido, sin embargo la guerra no ha iniciado, apenas lo ocurrido en Tláhuac con la presunta mafia incrustada en esa delegación, que gobierna Roberto Salgado, político que relacionan con Obrador, es solo el principio.
Para frenar a Obrador se está elaborando el llamado Frente Amplio Opositor que encabezarían PAN y PRD. El fin de esta alianza es frenar al PRI, eso dicen. Pero todo parece indicar que fortalecerán a esta fuerza política que se encuentra por los suelos pero que fue capaz de ganar (haiga sido como haiga sido) la gubernatura del Estado de México.
Morena no sólo tiene la posibilidad de ganar la Ciudad de México, sino también buena parte de legisladores en el Congreso de la Unión.
Es por ello que el “Frente Todos Contra Obrador” está trabajando a todo lo que da para frenar al tabasqueño en su intento de llegar a la Presidencia de la República; pero también la triple alianza buscará por todos los medios mantener mayoría en las cámaras de Diputados (500) y Senadores (128).
Con las reformas constitucionales, ahora no serán delegados sino 16 alcaldes en la CDMX; un Congreso local en lugar de Asamblea y un gobernador que sustituirá la figura política de jefe de gobierno. Los comicios serán el 1° de julio de 2018, junto con las elecciones presidenciales.
Es cierto que para los que estamos de este lado, nos daría lo mismo quien ganara los comicios del próximo año, pero no es así, la mayoría de los mexicanos están conscientes de lo que está haciendo el gobierno priista y lo que hicieron los dos gobiernos panistas.
México demanda con urgencia un país más justo, seguro, donde la corrupción deje de ser el lubricante que mueva al sistema.
En la capital del país hay un poco más de conciencia por lo que la gente sabrá por quién votar. Cualquiera de los precandidatos de MORENA tiene fuerza suficiente para ganar, mientras no se dividan y se peleen.
Será una lucha intensa y desigual, pero también es cierto que hoy como nunca habrá mayor oposición verdadera