Libros de ayer y hoy
Ya son muchos los comunicadores que inician sus noticieros electrónicos o sus columnas diarias, ya sea escritas o digitales, con la cuenta regresiva de los días que faltan para que termine el sexenio y AMLO se vaya a su casa.
Y, por lo menos, son dos factores muy relevantes los que interesan a esos inquietos comunicadores que traen en sus cortinillas la cuenta regresiva del final del actual gobierno, mismo que ya parece una pesadilla.
1.- Las declaraciones presidenciales, básicamente las que hace en el foro ya muy desprestigiado de Las Mañaneras, le crean problemas al país tanto en lo que se refiere a la relación con otros países del mundo, como las que contribuyen a la polarización nacional, ya sea por las críticas socarronas que hace de medios de comunicación y comunicadores: como por sus abiertas controversias con intelectuales, universidades, empresarios y otros sectores de gran importancia para la seguridad nacional y el crecimiento económico de México.
2.- El segundo factor que ha entronizado como elemento de crítica en los medios, es el estorbo que, al parecer sin intención de hacerlo, le causa a la ya inminente presidenta de México Claudia Sheinbaum.
López Obrador ya le quemó a Sheinbaum a funcionarios como Zoé Robledo y, de manera por demás cruel, a Rosa Icela Rodríguez.
Seguramente confiado en que su índice de popularidad es alto, el presidente, sin el menor recato, defiende lo indefendible. El ejemplo de moda es la forma en que justifica que Manuel Barttlet, su esposa y su hijo, estén involucrados en la compra de costosas y numerosas hectáreas en la Riviera Maya.
Y el número de los desbarres declarativos del presidente es verdaderamente tan largo, que la sociedad por eso celebra que esas cuentas regresivas que le hacen en relación del final de su pavoroso sexenio.
¡Asnos Dios de tu rebaño¡
EN TIEMPO REAL
1.- Aunque el presidente aseguró que a México no le pasaba nada con eso de los lunes negros, las informaciones como la IMO, dan cuenta de la gravedad del acontecimiento. Todas las bolsas de valores del mundo perdieron. En México las que menos perdieron fueron BIVA. Y junto a ella las de Catar, Brasil, Israel y Emiratos Árabes. ¡No pasa nada¡
2.- Ya le salieron los muertos del clóset al dirigente panista Marko Cortés. Las negociaciones que había pactado en las elecciones locales de Coahuila, llevaban un agregado que representaba la obligación de pagar un anticipo millonario, Dicho anticipo solo lo vio Marko Cortés.
3.- El payaso del gobernador de Nuevo León, Samuel García, insiste en engañar a sus paisanos diciendo que Tesla sí se instalará en aquella entidad. Ello a pesar de Elon Musk no ha movido un dedo para iniciar los trámites correspondientes ante la secretaría de comercio. Pero Samuelito nunca dejará de ser Samuelito, el “gober” vacilador.