Pedro Haces, líder de la CATEM
Fernando de Aquino
Ya arrancó la temporada de futbol en España y el Barça sigue siendo una duda. El pasado sábado se disputó el tradicional partido Joan Gamper en el Camp Nou entre el Barcelona y el invitado Elche y con un solitario gol al minuto dos del francés Antoine Griezmann los blaugranas ganaron pero siguen dejando dudas.
En este partido que históricamente han jugado equipos como el Boca Juniors de Argentina, Santos de Brasil o el León de México y es para presentarle a la afición sus refuerzos, la nueva playera de local y crear una ilusión de que las cosas saldrán bien y competirán por todo.
El problema es que al momento que escribo esto y conforme pasan las semanas y los días los catalanes todavía cuentan en su plantilla con 9 delanteros y siguen los mismos defensas que se comieron ocho goles en la Champions.
Ya se maneja que Nelson Semedo, el mismo que fue exhibido por el joven Alphonso Davies del Bayern Munich, se va al Wolverhampton por alrededor de 25 millones lo que permitirá al club blaugrana hacer caja y poder ir a fichar a otro lateral y un central.
Se manejan los nombres de Sergiño Gianni Dest y Èric García Martret por los que se maneja pagarían 15 millones por el central español del Manchester City y unos 12 millones por el lateral del Ajax. Lo que no se entiende es que Koeman le dijo al que fuera uno de los mejores jugadores del año pasado y gran revelación, surgido de la masía el centrocampista Riqui, que se busque un nuevo equipo.
A ver si no pasa, una vez más, que dejen ir talento y después los busquen más caros para intentar traerlos como con Cesc Fabregas, Mauro Icardi, Gerard Deulofeu, Adama Traoré, Héctor Bellerín, André Onana o Grimaldo. Si bien muchos de estos jugadores no regresaron al club del que surgieron, si se manejó su posible regreso con varios millones más que cuando los dejaron ir.
En otras noticias, los actuales campeones de la nacional en la NFL, los San Francisco 49ers, se les acaba de complicar la temporada debido a que son un hospital.
Los niners ya tenían bajas antes de jugar en New Jersey contra Jets y se sentía que podían ganar fácil, ya que los locales pagarían los platos rotos por la derrota en la semana 1 contra Arizona.
Efectivamente cumplieron y lograron la victoria pero les ha costado mucho este triunfo porque a las bajas que ya tenían en un inicio, se les sumó ahora el QB, su RB y sus dos pass rusher.
En una división tan fuerte y complicada como lo es la NFC Oeste no creo que las lesiones les vayan a permitir salir avante y refrendar el título.
Por otro lado los vaqueros lograron su primera victoria en un partido que inició con muchas imprecisiones, pero que con un buen ataque terrestre y unos Falcons que no saben cerrar partidos, lograron arrebatarle el triunfo en la última jugada del partido.
El día de hoy por la noche se disputarán dos buenos partidos y cada uno con su debida proporción.
Por un lado los Pumas visitarán al León en el que podrían perder su invicto y en la grandiosa ciudad de Las Vegas, se disputará entre Raiders y Saints el primer partido de futbol americano en esta ciudad.
Como dato adicional desde 1970 los equipos que se recolocan están 6-3 en sus partidos inaugurales en su nuevo estadio.