Declaraciones de México y Oaxaca
A propósito del juicio penal contra Genero García Luna –que se lleva a cabo en Estados Unidos–, el presidente López Obrador aseguró, una vez más, que durante el gobierno de Felipe Calderón en México mandaban las bandas criminales.
Pero no fue todo, también se dijo confiado de que tarde o temprano saldrían a la luz los vínculos del ex secretario de Seguridad Pública de la gestión de Calderón, con cárteles mafiosos como el de Sinaloa.
Curiosamente, la declaración de López se produjo de manera simultánea a que en México, uno de los abogados de “El Chapo”, hiciera pública una carta enviada por su cliente al presidente mexicano.
Una misivas en donde el criminal más buscado y más sanguinario en la historia de México le pide a su amigo, López Obrador, que haga lo necesario frente al gobierno de Estados Unidos para que el jefe de el “Cártel de Sinaloa” cumpla su candena perpetua en México.
Paradójicamente, el responsable de la pérdida de miles de vidas a manos del crimen y a causa de la droga se queja de que en el penal de alta seguridad de Estados Unidos –en donde cumple su cadena perpetua–, violan sus derechos humanos y que “no le pega el sol”.
Lo cierto, sin embargo, es que de nueva cuenta asistimos al extremo del cinismo oficial –del cinismo de López–, representado de manera ejemplar en el refrán popular que reza: “los patos disparando a las escopetas”.
¿Y por qué los patos le disparan a las escopetas?
Porque el verdadero “amigo presidente” de “El Chapo” se llama López Obrador, quien de manera pública ha colocado todas las instituciones del Estado mexicano al servicio de El Chapo y de su familia.
Y si lo dudan, basta recordar que las pruebas de la “alianza político-criminal” entre AMLO y “El Chapo” son públicas y están a la vista de todos, en tanto que a Genaro García Luna lo juzgan a partitr de inventos discursivos de “testigos protegidos” quienes son capaces de decir lo que les pida la justicia norteamericana, con tal de obtener beneficios como la libertad anticipada.
En efecto, mientras que la alianza de AMLO y “El Chapo” se puede encontrar videofilmada en los archivos de “Las Mañaneras” de Palacio, los presuntos nexos del gobierno de Calderón y de Genaro García Luna con el Cártel de Sinaloa, serán aportados por al menos 70 narcotraficantes mexicanos presos en cárceles norteamericanas, como Sergio Villareal (El Grande), “El Rey Zambada” y Edgar Veytia, entre muchos otros que han decidido colaborar con el gobierno de aquel país, a cambio de libertad anticipada.
Pero si aún dudan sobre la identidad del “amigo presidente” de “El Chapo”, aquí van algunas pistas que todos conocen y entienden.
1.- ¿A qué partido político financió el grupo criminal Guerreros Unidos, encabezado por los Abarca, responsables del crimen de “Los 43”?
Está ampliamente documentado que López hizo alcalde de Iguala a José Luis Abarca, a cambio de dinero negro para Morena.
2.- ¿Qué presidente es viajero frecuente a Badiraguato, la pequeña población de Sinaloa de donde es oriúnda la familia de “El Chapo”?
Las hemerotecas de Palalcio documentan que en cinco ocasiones el candidato y luego presidente López ha viajado a Badiraguato para saludar a sus amigos de la familia Guzmán Loera.
3.- ¿Qué presidente saluda de mano, en Badiraguato, a la madre de El Chapo?
Los videos oficiales muestran a López Obrador en por lo menos dos ocasiones en caluroso saludo a la madre de “El Chapo”.
4.- ¿Con qué “presidente amigo” se cartea frecuentemente la madre de “El Chapo”?
Son públicas por lo menos tres cartas enviadas al presidente por puño y letra de la madre de “El Chapo”.
5.- ¿Qué presidente mexicano ordenó a las secretarías de Gobernación y Relaciones Exteriores, además de la Fiscalía General, gestionar ante el gobierno de Biden, repatriar a México a “El Chapo”.
Una de las cartas de la madre de Guzmán Loera agradece a López poner a todo el Estado mexicano al servicio de los intereses de “El Chapo”.
6.- ¿Qué presidente mexicano liberó a Ovidio Guzmán?
Se llama López Obrador, quien luego ordenó su captura para congraciarse con el gobierno de Biden.
7.- ¿Qué presidente ordenó, en 2019, que el Ejército custodiara la boda de una hija de “El Chapo”; en la Catedral de Culiacán y a la que asistieron la plana mayor de los cárteles criminales del país.
Se llama López Obrador.
8.- ¿Qué gobierno estimuló y solapó la entrega de cargos públicos y de elección popular a cárteles como el de Sinaloa?
No pocos gobiernos y congresos estatales; no pocos diputados federales, además de senadores, se deben a sus mecenas del Cártel de Sinaloa.
9.- ¿Que candidato presidencial inventó el populista “abrazos, no balazos”?
Se llama López y es un pacto de no agresión con las bandas criminales?
10.- ¿Qué gobierno solapa la mayor mortandad de la historia a manos del crimen organizado?
El gobierno de López Obrador.
Sí, la lista de pruebas de la alianza de AMLO con “El Chapo” resulta infinita y sí, tarde o temprano López Obrador terminará siendo juzgado por esa alianza criminal; alianza documentada por el propio gobierno mexicano.
Al tiempo.