Historias Surrealistas/Javier Velázquez Flores
Está claro –y a la vista de todos–, que López Obrador siempre ha sido intolerante a la crítica y al fracaso.
Por eso, todos conocen sus dos aficiones más notables: la mitomanía sin límite y el odio irrefrenable a sus críticos y adversarios.
Y pulsiones gemelares también explican, por ejemplo, que en sus mocedades Obrador provocó la muerte de un hermano y un amigo.
Y también por eso el desprecio, en general, a la vida, la seguridad y al bienestar de los otros.
Pero más allá del gusto por mentir, engañar y por la irritabilidad que le provoca la crítica, lo cierto es que López parece ciego a la resultante de sus mentiras y su odio a los críticos; sean periodistas, columnistas o intelectuales.
Por eso la primera pregunta es esta.
1.- ¿No entiende, presidente, que sus ofensas, señalamientos, fobias y acusaciones contra periodista, son armas poderosas en manos de sus fanáticos y sus aliados del crimen organizado?
2.- ¿Por qué no quiere ver, presidente, que cada insulto, difamación o calumnia a un periodista, manda un poderoso mensaje a gobernadores, alcaldes, políticos y/o matarifes para que sigan su ejemplo, que no es otra cosa que el motor de la censura, la persecución y muerte de los periodistas?
3.- ¿No sabe, presidente, que cuando ofende, difama y calumnia a un periodista, firma una licencia para censurar, agredir o matar a un crítico?
4.- ¿No tiene conciencia, presidente, que detrás de ese odio que a diario expresa contra periodistas, en particular, y críticos, en general, está el motor que ha movido a manos criminales para arrebatar la vida a por lo menos 75 periodistas mexicanos? Crímenes que, en su mayoría, nadie ha investigado.
5. ¿Por qué no quiere ver, presidente, que por ejemplo las balas disparadas contra Ciro Gómez Leyva, se detonaron a causa de su cotidiano ánimo exaltado contra el popular y reputado periodista de radio y televisión?
6.- ¿Y por qué, presidente –si nada debe y nada teme–, usted dio la orden para cerrar la investigación del atentado contra Ciro?
7.- ¿No entiende, presidente, que por mucho tiempo podrá engañar a muchos, callar a muchos y comprar a muchos periodistas y muchos medios, pero no engañará, no callará y no comprará a todos todo el tiempo?
8.- ¿No entiende, presidente, que su gobierno es uno de los peores de la historia y que, por esa razón, los verdaderos periodistas criticamos duramente y seguiremos criticando al mal presidente que gobierna este país?
9.- ¿No sabe, presidente, que puede comprar, callar, amedrentar y censurar a muchos medios y a muchos periodistas, pero que muchos otros no estamos en venta y no nos callaremos y menos solaparemos a su mal gobierno, sus crímenes, sus raterías y las de su pandilla criminal en el poder?
10.- ¿De verdad, presidente, no entiende que nadie se puede quedar callado frente a la tragedia que significan 120 mil mentiras formuladas por usted, cuando la realidad que viven millones de mexicanos es de espanto?
11.- ¿No se da cuenta, presidente, que tarde o temprano, tanto el mundo como muchos mexicanos, lo premiarán con la medalla al gobernante más mentiroso e irresponsable de la historia y del mundo?
12.- ¿No entiende, presidente, que sería una grosera complicidad de los verdaderos periodistas, callar o pretender ocultar las 170 mil muertes violentas en su gestión, los 50 mil desaparecidos y los millones de desplazados?
13.- ¿De verdad, presidente, supone que los periodistas comprometidos con la profesión, van a callar la alianza de su gobierno con las bandas criminales; pacto irracional y contrario a todo Estado democrático?
14.- ¿No quiere ver, presidente, que resulta criminal ocultar o simular las epidemias de feminicidio y de periodistas asesinados y, en especial, los escandalosos fracasos de su gobierno, en economía, en salud y educación?
15.- ¿Será capaz de entender, presidente, que los periodistas críticos sólo hacemos nuestro trabajo –de informar y cuestionar–, y que usted es quien no ha cumplido con todo aquello que prometió? Entienda que el fracasado es usted.
16.- ¿Acaso tendrá la capacidad para entender, presidente, que debido a su ignorancia y sus torpezas, a causa de su tozudez y su corrupción, usted dejó pasar la oportunidad de convertirse en el mejor presidente de la historia?
17.- ¿No entiende, presidente, que la historia lo colocará no solo como el mandatario más mentiroso, sino como el más corrupto, el más criminal, el responsable del mayor número de vidas perdidas, no solo a causa de la violencia, sino del manejo equivocado de la pandemia?
18.- ¿Por qué no puede a ver, presidente, que no existe complot alguno de periodistas y críticos contra su gobierno sino que, el único complot contra su gobierno es usted y su mafia criminal?
19.- ¿De que tamaño será su ceguera, presidente, que le impide ver que hoy usted es todo aquello que criticó como opositor?
20.- ¿No entiende, presidente, que por la salud de México y de los mexicanos, resulta una perversión inventar fantasmas que solo están en su cabeza?
No, presidente Obrador, su cultura mentirosa, corrupta y engañabobos sólo convence y conmueve a los fanáticos de una transformación para idiotas.
Y sí, lo único seguro es que AMLO no responderá ninguna de las preguntas formuladas.
Y, claro, tampoco responderán sus lacayos. Si acaso sus perros babeantes.
Al tiempo.