Pedro Haces, líder de la CATEM
¡AMLO sigue en Palacio para cuidar su legado!
No sabemos si se trata de una amenaza velada o del extremo del cinismo político.
Lo cierto es que “Andy” López Beltrán, el hijo preferido de Obrador y al que le encargó “cuidar el negocio familiar” –el Partido Morena–, se aventó la puntada de exigirle a las mafias del partido en el poder y a la espuria Claudia Sheibaun, “cuidar el legado de mi padre”.
Impuesto por el ex presidente, como Secretario General de Morena, Andrés López Beltrán –motejado como Andy–, estalló el pasado martes, en la reunión secreta de la dirigencia de Morena, en la que percibió que muchos “morenistas” intentan una “fuga por la libre”.
Por eso, el propio “Andy” se encargó de que la advertencia se hiciera pública, a pesar de la supuesta secrecía del encuentro.
Así lo dijo, según asistentes a la reunión privada: “Hay que cuidar el legado del líder del movimiento, y el líder que se llama Andrés Manuel López Obrador… no olviden que el objetivo es ser el partido más grande que ha tenido este país, con 10 millones de militantes”. (FIN DE LA CITA)
Y por eso las preguntas. ¿Por qué la llamada de atención del encargado del “negocio familiar” del clan López Beltrán? ¿Por qué el tono amenazante?
Por una razón elemental: porque son muchos los ingenuos, dirigentes de Morena, que creen, suponen o imaginan que el patriarca y dueño del partido, el ex presidente Obrador, ya no está al frente de su empresa familiar.
Lo que esos ingenuos de Morena no saben es que AMLO sigue al frente del Maximato que diseño para seguir en el poder, en donde la espuria Claudia Sheinbaum sólo ocupa el importante papel de “ama de llaves”.
Y es que, según fuentes castrenses consultadas por Itinerario Político, López Obrador sigue viviendo en Palacio y, lo simpático del caso, es que todos los días acude al “cónclave mañanero”, previo a las “mañaneras” en donde el propio AMLO diseña y propone lo que debe decir o callar la espuria Claudia.
En efecto, Obrador sigue viviendo secretamente en Palacio, sigue presidiendo los encuentros con el gabinete, sigue tomando las decisiones en el “gobierno de Claudia” y sigue ordenando lo que se debe decir, responder, y/o callar, frente a los lacayos mediáticos que acuden a la versión moderna de las mañaneras.
Por eso la advertencia de “Andy”, que debe entenderse como un lapidario: “¡Que nadie se equivoque, mi padre sigue al frente de Morena y del país!”. Pero más allá de las locuaces advertencias de “Andy”, lo cierto es que el supuesto “legado” de su padre no es más que “una herencia maldita”; de sangre, pobreza, violencia y muerte.
Y es que, como todos saben, la herencia de un político puede ser “un legado virtuoso” o “legado maldito”. En el caso de López Obrador se trata de un “legado de muerte, violencia, pobreza y dictadura”.
Y los “descocados” lopistas pueden decir misa, pueden invocar a santos o demonios, pero lo cierto es que “el legado” de Obrador es una regresión a los tiempos del peor populismo y la peor dictadura que haya vivido México.
Y si lo dudan, algunos ejemplos lapidarios.
1.- ¿Que clase de legado son 200 mil muertes violentas?
2.- ¿Qué legado es la alianza inconfesable entre Morena, sus gobiernos y las bandas criminales?
3.- ¿Qué clase de legado es que México sea el país más peligroso para el ejercicio del periodismo y del apostolado católico, con 81 periodistas asesinados y casi un centenar de sacerdotes muertos?
4.- ¿Qué clase de legado es la desaparición de más de 50 mil mexicanos en el sexenio de AMLO?
5.- ¿Qué clase de legado es haber estimulado la muerte de casi un millón de ciudadanos por el manejo deficiente de la pandemia?
6.- ¿Qué clase de legado es que AMLO haya sido el presidente más mentiroso de la historia?
7.- ¿Qué clase de legado es que AMLO haya endeudado al país como ningún presidente, con casi 7 billones de pesos de deuda externa?
8.- ¿Qué clase de legado es haber sido el gobierno más corrupto de la historia?
9.- ¿Qué clase de legado significa haber tirado el dinero en obras fallidas, como el aeropuerto Felipe Ángeles, el Tren Maya, la refinería Dos Bocas, mientras millones de mexicanos viven en pobreza y pobreza extrema?
10.- ¿Qué clase de legado es haber convertido a México en un Estado militarizado, sin libertades básicas y sin derechos humanos?
11.- ¿Qué clase de legado es haber destruido la democracia mexicana y violentar a diario la Constitución?
12.- ¿Qué clase de legado es ser aliado de dictaduras como las de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Rusia, entre otras?
13.- ¿Qué clase de legado es regalar petróleo, alimentos y dinero a la dictadura cubana, mientras que millones de mexicanos mueren de hambre a causa de tragedias naturales?
14.- ¿Qué clase de legado es que miles niños, mujeres y ciudadanos en general perdieron la vida por falta de medicamentos?
15.- ¿Y qué clase de legado es la persecución de opositores, intelectuales, periodistas y críticos de la dictadura lopista?
Lo cierto es que viviremos seis años más bajo la bota militar, la violencia criminal y la dictadura de López Obrador.
Lo demás, son patrañas engañabobos.
Al tiempo.