Comienza la limpia en Veracruz
La visita de Miguel Osorio Chong a Tlaxcala deja muchas dudas que vale la pena no dejar pasar.
Valdría la pena buscar al dirigente del PRi estatal y preguntar qué onda con sus aliados, es cierto que es cuestión de estilos y estrategias, pero por ejemplo, el lunes vino el secretario del PAN a Tlaxcala y en el evento se volvió a ver esa mezcla de colores e ideologías que a muchos ciudadanos no acaban de cuadrar.
Me explico.
En la casa de campaña del candidato del PAN a la presidencia estaban todos los que dicen que apoyan este proyecto: panistas, perredistas, los del Movimiento Ciudadano y hasta los del PAC.
Se anunció que este día estará en Tlaxcala el presidente nacional del PRD y ya se alistan otra vez todos los que integran esta alianza de fuerzas políticas (PAN, PRD, MC y PAC) para darle la bienvenida y de paso mostrar su unidad y el músculo con el buscarán ganar las elecciones el primero de julio.
Por eso valdría la pena cuestionar y buscar la reacción de quienes hacen alianza con el PRI, saber si no están invitados el Partido Verde, el Ecologista y el Partido Socialista o cuál es el motivo de su inasistencia.
Por otra parte, también estaría bueno preguntar qué pasa con la ausencia de los logos y escudos de los otros partidos en sus eventos.
Sobre todo, porque hay una indicación que al parecer giró el propio coordinador de la campaña, Luis Álvarez Landa, donde les pidió a los candidatos deslindarse hasta donde se pueda del PRI, hacerse ver como ciudadanos y sin embargo hoy sólo vimos PRI y la imagen que está usando el candidato Meade, ese de los tres triángulos de colores que lo intentan posicionar como candidato.
Por otra parte, vale la pena acercarse al Congreso y saber que está pasando con las licencias de los Diputados que van a salir en busca de una Diputación federal o se van a reelegir.
Sería bueno saber si se van a separar de su cargo o nada más le están haciendo al ensarapado (locución verbal que hace referencia a cuando una persona trata de pasar desapercibido para evadir alguna responsabilidad, viene de la idea de cubrirse con un sarape).