Poder y dinero/Víctor Sánchez Baños
Ya es miércoles 14 de marzo, faltan 108 días para las elecciones.
Darse una vuelta por el PRI, preguntar cómo van las unidad al interior del tricolor, ya que esa puede ser una ventaja del Partido oficial en las próximas elecciones, sobre todo al ver lo que pasa en la casas de enfrente.
Atentos con lo que están haciendo los candidatos al Congreso de la Unión, se sabe que están fieles a lo que marcan las intercampañas, están haciendo reuniones y buscando acuerdos en los diferentes distritos y municipios que les corresponden visitar a lo largo de su campaña.
Pero al parecer no a todos les ha ido bien, pues nos hacen saber que mientras a Anabel Alvarado, aspirante al Senado, la trataron de maravilla los saraperos a Sandra Corona, la aspirante a candidata del Distrito III por el PRI-Panal, nada bien le ha ido en la visita a algunos municipios de sus demarcación federal, ha habido reclamos muy airados.
Por cierto, hablando de la búsqueda de unidad, pendientes de lo que pasa en el gabinete estatal, se esperan cambios o por lo menos de algunos movimientos que responden a la intención de cumplirle a algunos grupos políticos que apoyaron la campaña de cambio de gobierno en el 2016 y apenas están viendo compensado su esfuerzo.
Una vez más acercarse al Congreso del estado, buscar a los Diputados Ignacio Ramírez y Enrique Padilla, ya que aparentemente, el asunto del Sistema Estatal Anticorrupción aún no está terminado del todo y eso tiene en tache a la entidad a nivel nacional en el combate a la corrupción.
Y es que ayer trascendió en la prensa nacional que todavía no se publica nada en el Periódico Oficial y por lo tanto aún no hay Ley.
Es necesario saber cuándo se estarán concretando el nombramiento del fiscal, de los magistrados y por supuesto integrándose el comité ciudadano, todas estas designaciones son claves en la operación del SEA.