Libros de ayer y hoy
Aquí no sabemos quien se alzará con la victoria electoral el domingo 2 de junio.
Tampoco sabemos hasta donde llegará en el oficialismo para intentar robarse la elección.
No sabemos el tamaño de la complicidad del INE y del Tribunal Electoral, con López Obrador, el verdadero jefe de campaña de Claudia.
No le creemos a ninguna de las encuestadoras que le dan una ventaja escandalosa a la candidata del oficialismo, sobre la opositora Xóchitl Gálvez.
Y mucho menos sabemos hasta dónde llegará la participación del crimen organizado –aliado fundamental del presidente Obrador–, en las urnas.
Lo que si sabemos es que, las del próximo domingo serán las elecciones menos confiables de la historia, las más desaseadas y en las que el presidente en turno ha mentido más la mano, en abierta violación constitucional.
Y claro, también conocemos las 25 razones por las que millones de mexicanos votarán por Xóchitl; razones que están a la vista de todos y que han indignado a millones, incluso a muchos que creyeron en López, en 2018.
1.- Muchos votos a favor de Xóchitl serán producto del hartazgo por la probada complicidad oficial con el crimen organizado, lo que ha dado como resultado un “narco-gobierno” y un “narco-presidente”.
2.- Otros miles de votos para Xóchitl saldrán de las víctimas de la violencia criminal, que al final del sexenio llegará a 200 mil vidas perdidas.
3.- En el sexenio de AMLO van casi 50 mil desaparecidos; miles de parientes de esos desaparecidos castigarán al oficialismo con su voto.
4.- Miles de padres, madres hermanos de las mujeres víctimas de la epidemia de feminicidios, votarán por Xóchitl.
5.- Muchos hijos, hermanos, padres y parientes del millón de mexicanos muertos por la pandemia, emitirán un voto de castigo a López y a Morena.
6.- Millones de usuarios del sistema de salud, que hoy deben pagar consultas privadas, votarán por Xóchitl para que rescate la salud pública.
7.- Millones que perdieron el Seguro Popular, votarán por recuperarlo.
8.- Casi todas las familias de los niños con cáncer, sin acceso a medicinas y padres de niños muertos por esa enfermedad, votarán por Xóchitl.
9.- Las madres buscadoras y sus familias, votarán por Xóchitl.
10.- Las madres afectadas por el cierre de guarderías y refugios para mujeres, votarán por Xóchitl, para recuperar esas valiosas instituciones.
11.- Muchos mexicanos desempleados, empujados a la pobreza y pobreza extrema y las victimas de cobro de piso votarán por Xóchitl.
12.- Otros miles o millones de mexicanos indignados por la mitomanía patológica de AMLO, castigarán con su voto las 150 mil mentiras de López.
13.- Otros miles de ciudadanos sufragarán por la candidata opositora, porque creen que será capaz de llevar a prisión a todos los corruptos del gobierno de Obrador, empezando por los hijos del presidente.
14.- La inflación encareció en 50 por ciento los precios de la canasta básica; miles de afectados por el fracaso económico votarán por Xóchitl.
15.- Otro fracaso que empobrece a millones y que deja sin futuro a otros tantos, es el fallido crecimiento económico, que será castigado en la urna.
16.- Durante el gobierno de Obrador desapareció la “división de poderes”, consagrada en la Constitución, y miles de mexicanos votarán para recuperar esa y otras garantías constitucionales.
17.- Otros votarán por la candidata opositora en repudio a que Obrador también capturó órganos autónomos, como la CDNH, que fue reducida a nada.
18.- Uno de los mayores votos de castigo será a los consejeros del INE vendidos; esos que con su complicidad oficial ponen en riesgo la democracia.
19.- También habrá un severo castigo para el Tribunal Electoral, otro de los institutos cooptados para satisfacer los apetitos reeleccionistas de AMLO.
20.- La corrupción sin freno entre militares y marinos llevará miles o millones de sufragios a Xóchitl, quien prometió acabar con la militarización.
21.- No pocos gobiernos estatales de Morena serán castigados en las urnas por su deplorable desempeño: CDMX, Veracruz y Puebla y Morelos.
22.- Los grandes medios de comunicación –prensa, radio, televisión y digitales–, se sumaron al engaño y la mentira de Palacio y el voto de castigo también los alcanzará, junto con los propagandistas disfrazados de periodistas como los de Tercer Grado.
23.- Por eso, cientos de periodistas, artistas, intelectuales y activistas votarán por Xóchitl, para recuperar libertades básicas como la de expresión.
24.- Con López han sido asesinados más periodistas que nunca y, por eso, otros miles de mexicanos castigarán en la urna el odio oficial a la crítica.
25.- Y frente al sexenio en donde las mujeres han sido el sector social más castigado y más abusado, en todos los sentidos, millones de mujeres votarán por Xóchitl, la primera presidenta de México.
Ya son horas las que nos separan de la elección del domingo próximo, en donde comprobaremos que López Obrador cavó su propia tumba y, por tanto, pondrá en marcha el mayor fraude de la historia.
¿Lo dudan?
Al tiempo.