Contexto
Secuelas del virus en adultos mayores pueden afectar órganos más importantes del cuerpo humano
La mayor parte de ellas vienen de los que el presidente llama sus adversarios.
Pero algunos señalamientos al respecto, sin duda, son de evidente buena fe. El redactor de estas notas espera estar dentro del segundo supuesto.
Pero algunos –aun aquellos que han tenido una enfermedad leve– continúan presentando síntomas después de su recuperación inicial.
Los adultos mayores y las personas con muchas afecciones graves son los que más probablemente presenten síntomas persistentes de la Covid 19, pero incluso las personas jóvenes y sanas pueden sentir malestar durante semanas a meses después de la infección.
Los signos y síntomas más comunes que persisten con el tiempo incluyen: Fatiga Falta de aire al respirar Tos Dolor en las articulaciones Dolor en el pecho La razón de Estado impone al presidente de Estados Unidos un cuidado riguroso a cargo de los médicos militares.
Cuando a Donald Trump lo infectó el Covid 19 la cadena BBC publicó la siguiente crónica de mandatarios que enfermaron: George Washington: fue el primer presidente que tuvo una enfermedad considerada crónica, un tumor que se desarrolló en uno de sus miembros inferiores y le impedía poder caminar, movilizarse e incluso sentarse. Woodrow Wilson: fue contagiado de la gripe española cuando se encontraba en Francia, finiquitando puntos del tratado de Versalles para ponerle fin al conflicto de la primera guerra mundial. Dwight Eisenhower: tras dos años de mandato el presidente Dwight tuvo un ataque al corazón y una apoplejía. Ronald Reagan: la enfermedad que más agravó al jefe de estado fue una perforación pulmonar por un intento de homicidio en el año de 1981. Fuente: BBC.
Trump da positivo por coronavirus: 4 presidentes de EU que sufrieron graves problemas de salud durante su mandato (y cómo se gestionaron esas situaciones). Disponible en: https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-54397056 Sin comentarios.
En tiempo real
Los militantes aseguran que el acuerdo alcanzado en noviembre pasado era que el segundo en quedar en las internas para gobernador tendría que ir por la alcaldía capitalina, lo cual correspondería, afirman, al alcalde con licencia Xavier Nava.
Sin embargo, el acuerdo de la alianza entre el PRI-PAN-PRD era que la candidatura para la gubernatura sería para el blanquiazul, como es el caso con Octavio Pedroza; y la alcaldía para un priista, en este caso Enrique Galindo.