Poder y dinero
TLAXCALA, Tlax., 2 de enero de 2017.- Hay quien lleva por religión corbata roja, siempre a tono con el cinismo…
Llegó el día de tan esperada toma de protesta, la del nuevo gobernador. ¿Alguien le vio el rostro a Mariano González?
No cabe duda “ Die the King, live the King”
Cierto es señor Mena “En Tlaxcala hemos tenido el sueño siempre de trascender” pero se queda en sueño.
Las décadas de esfuerzo, trabajo y compromiso de nuestros ex gobernantes nunca han sido una realidad. Al menos no para el pueblo.
Ya brincamos el año que se fue, pero su protesta al cargo obliga recordar las últimas hazañas de diciembre.
Por ejemplo la de nuestra justicia patito, esa donde sólo un miope supone que una ciudad judicial, dará más justicia a Tlaxcala.
Lo decimos a cuento de esa parte donde usted dice “Hay que estar de lado de los que más sufren, estar de lado de los que más se esfuerzan”
No como nuestra magistrada Presidenta de la Sala Penal, Rebeca Xicohténcatl Corona, quien por una presunta violación a los procedimientos dejó recientemente en libertad a una secuestradora.
Fíjese la amplitud de las coincidencias, la mujer liberada era representada por Ricardo Amaro, esposo de una de las proyectistas de la sala penal, también familiar de un ex magistrado.
¿Qué tiene que ver? A colación de su gabinete, los Tlaxcaltecas confiamos en las instituciones pero honestamente estamos cansados de que se conformen por compromisos.
En eso se han convertido en Tlaxcala y el país, en viles cuotas de poder.
Como la última designación de la también magistrada Mary Cruz Cortés Ornelas, dicho sea de paso esposa del dirigente estatal del PRD.
Los últimos seis años no han sido precisamente una apología a la meritocracia, nos respalda una tradición de herencia a donde quiera que se mire, tribunales, dependencias, congreso, secretarías.
De los logros de la entidad “Deuda Cero” a nosotros nos aplica el dicho “El que nada debe, nada tiene” como ya lo constató usted en campaña.
La miseria y las carencias educativas y de salud de la población son la constante en nuestra tierra.
A quien escribió su discurso, mi reconocimiento, si fue usted mejor. Expresó lo que siente alguien que ama a Tlaxcala; solo basta poner en el mismo esquema a quienes le acompañarán a gobernar.
De aquello que venga a los tlaxcaltecas sólo nos queda confiar. Aquí como en los casinos la apuesta es alta.
Bienvenido.
A colación:
Bueno ya! Ayer se sentaron en su curul ¿y ahora?
Para empezar unos cursitos de lectura a nuestras diputadas. Nada más falta además de los árboles genealógicos en una misma legislatura, los refritos de quienes ya fueron pero no pueden dejar de ser, tengamos que soportar la ignorancia.
¡Qué flojera!
Querido lector que tenga usted el mejor de los años.
@nayecuca89