Libros de ayer y hoy
El periodista Héctor Rodríguez vuelve a denunciar corrupción en Coahuila
Ya las denuncias de corrupción y connivencia con organizaciones criminales de diversos poderes, como el judicial o las corporaciones de seguridad pública en todos sus niveles, han pasado de ser notas rojas para convertirse en demandas sociales toda vez que esa corrupción, desgraciadamente en muchos casos, deja impunes crímenes en contra de ciudadanos que son objeto de las extorsiones de los carteles que ya dominan gran parte de la geografía nacional.
En el estado de Coahuila el poder judicial, como lo mencionan las denuncias por videos del compañero Héctor Rodríguez Solís, sigue asumiendo actitudes omisas ante denuncias de los más graves delitos.
Y esas omisiones se convierten en señales de corrupción del aparato judicial coahuilense que encabeza Gerardo Márquez Guevara, quien está obligado a dar una explicación satisfactoria de la inconformidad de los ciudadanos coahuilenses ante los perjuicios que integrantes del Poder Judicial de esa entidad les ocasionan con su “desconocimiento” de muchas denuncias presentadas.
El video que adjuntamos es una manifestación de lo que sufren los coahuilenses con las omisiones, o permisividad, de los integrantes del poder judicial, sean jueces, ministerios públicos o agentes de la corporación.
Ante la inminencia de las elecciones que el próximo año renovarán el poder judicial de Coahuila, las denuncias ciudadanas por mala administración de justicia se convertirán en banderas de los aspirantes a suceder al actual mandatario Miguel Riquelme.
Seguiremos informando sobre lo que ocurre en Coahuila, dentro de TODOS los ámbitos del sector público, tanto estatal como municipal, y que pueden marcar el comportamiento electoral en el proceso que se llevará a cabo en septiembre del próximo año.
El cacicazgo ejercido durante más de 12 años por la familia Moreira, puede ser el factor por el que el electorado decida una posible alternancia en el poder estatal de la entidad norteña.