Ráfaga
Cara la corcholata que le regaló Cuba a AMLO
* La medalla José Martí, por millones de dólares * La farsa de médicos y vacunas sin registro * Bajo secreto compra de vacunas * Inyectarán a 12 millones de niños con Abdala * Sin registro de la OMS, ni de la OPS * Desprecio a la vida de la siguiente generación * Cansino, otra compra bajo sospecha * Confidencialidad de Pfizer, BioNtech y Astra Zeneca
¡Confiamos demasiado en los sistemas, y muy poco en los hombres!
Benjamín Disraeli (1804-1881) Estadista ingles.
Aunque digan que el presidente López Obrador actúa cínicamente, es un hecho que hace lo que le da la gana. No tiene el menor empacho a hacer cosas que no son propias de un jefe de estado o de gobierno. Las hace sin desparpajo.
Puede ir en contra de sus ideas religiosas; ataca a sectores sociales enteros, mismos que sabe que no le son útiles en las urnas electorales, por que ya los perdió; se pelea con nuestros socios comerciales, viola las leyes, por que simplemente es el Presidente de la República.
Y, la verdad, me parece que es algo bueno para los historiadores que les aliviane el trabajo, a fin de sacar a la luz los trapos sucios más fácilmente.
Todo esto se los digo, por el tema de la salud.
Durante su visita el 8 de mayo a Cuba, recibió la condecoración José Martí, que otorga el gobierno cubano a quienes han hecho servicios en favor del gobierno cubano. Aquí hago una observación. “Al gobierno cubano”, no a su pueblo, ya que al apoyar a los dirigentes del Partido Comunista Cubano, simplemente es ayudar a quienes mantienen el yugo de la esclavitud de Gobierno, a 16 millones de habitantes de esa paradisiaca isla.
No había pasado unos minutos después de este acto, donde se veía la cara de Manuel Diaz-Canel, presidente de Cuba, con seriedad emocional y no con seriedad protocolaria. Sabía que recibiría un regalo por esa distinción. Dinero a cambio de una medalla, pues.
Suena absurdo, pero es así. Esa medallita le costará al país, unos 500 millones de pesos. Sí, esa cifra podría quedarse chica.
Bajo la ampulosa y demagógica expresión: El acuerdo en el área de salud expresa la voluntad de ambos gobiernos de fortalecer los lazos históricos, así como promover la capacitación de recursos humanos, la investigación y la asistencia médica en diferentes áreas y establecer el marco jurídico para desarrollar la cooperación técnica, científica y académica.
Primero, le pagarán a los 500 médicos cubanos que contrataron bajo la mentira que en México hacen falta y que tiene el gobierno federal 50 mil plazas vacantes. A los cubanos les pagarán 140 mil pesos y a los mexicanos, durante la pandemia de Covid19, en especial a los residentes, les pagaron 1,400 pesos.
Además, México comprará vacunas Abdala, que no tiene ningún reconocimiento, ni autorización para aplicarse en humanos de la Organización Mundial de la Salud o de la Organización Panamericana de la Salud; una vacuna que ni siquiera puede tener la calidad de “patito”, y que le aplicarán a los niños en el país.
Pero, aún hay más. Habrá intercambio de estudiantes. Flaco favor para los cubanos, ya que sería con las universidades que dicen que fundó el gobierno de la Cuarta Transformación, que tienen una calidad similar a la de la vacuna cubana. Las universidades cubanas, no están tiradas a la calle, pero siguen deteriorándose por la falta de herramientas educativas.
Aunado a todo lo anterior, aparece otro factor: la opacidad en el manejo de los recursos económicos en la adquisición de medicinas, vacunas e insumos para atacar el Covid19. Miles de millones de pesos, están en el limbo y nada se sabe y no se sabrá.
No es para extrañar a nadie. Ocultar la información de la compra de las vacunas, hasta que entre el siguiente sexenio, era de esperarse. Así se cubre el manejo de esos medicamentos que se hizo en el gobierno de López Obrador.
Será hasta el 2025. O sea, unos meses después de que terminó el sexenio de AMLO, lo que le podrían darle otro “jalón” de varios años más, en caso de que gane Morena las elecciones presidenciales del 2024, para ocultar la información lo que hace sospechas de gran corrupción en el gobierno federal.
PODEROSOS CABALLEROS
BED BARTH & BEYOND
El líder en México de Bed Bath & Beyond, Sergio Gutiérrez Osuna, abrió la doceava tienda en el país. Se ubica en Juriquilla, Querétaro, entidad gobernada por Mauricio Kuri. Para ello, invirtieron de 60 millones de pesos. Cuentan con otras 11 tiendas físicas: 3 en la Ciudad de México, 3 en el Estado de México. En Guadalajara, Morelia, Puebla, Cuernavaca y Monterrey, una en cada una de las capitales estatales.
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: NISSAN
El vicepresidente de NISSAN Motor y presidente de NISSAN América, Jérémie Papin, anunció una inversión de 700 millones de dólares, inversión enfocada en mejorar las instalaciones de manufactura en las plantas de Aguascalientes. Invertirán en tecnología, capacitación de su fuerza laboral. Jérémie habló del programa Ambition 2030, una visión de largo plazo para potenciar la movilidad e ir más allá. Así plantean lanzar 23 nuevos modelos eléctricos, con el objeto de alcanzar el 50% de electrificación para 2030 a nivel mundial. José Román, presidente y director general de NISSAN Mexicana y NIBU, destacó que el CEO global, Makoto Uchida, al ver los resultados de las plantas mexicanas, impulso la inversión en el país.
Escúchame de lunes a viernes, de 21 a 22 horas, en “Víctor Sánchez Baños en MVS”
mvsnoticias.com poderydinero.mx [email protected] @vsanchezbanos