Presidenta hágase cargo/Alejandro Moreno
Por JORGE OCTAVIO OCHOA.
La violencia y brutalidad imperante en México es ya incontenible. Lo ocurrido el sábado 5 de marzo en el estadio de futbol Corregidora, en Querétaro, es la evidencia.
Aunque no es un hecho nuevo, el contexto, el saldo de víctimas y los posibles implicados en la trifulca, sí lo coloca como un suceso preocupante. Bandas del crimen organizado y el narcotráfico metidas en el deporte.
De por sí, el debate ya se encuentra enconado, desde el momento mismo en que el Presidente trivializó la ejecución de 17 personas en San José de Gracia y se rio por el uso de la palabra “fusilamiento” en algunos medios de comunicación.
No debiera sorprendernos ya la irresponsable simpleza con que el Primer Mandatario ve los asuntos de Estado, como es el tema de la seguridad nacional y la seguridad interior.
Desde el “Culiacanazo”, cuando las Fuerzas Armadas fueron doblegadas por el Cártel del Pacífico, los hechos demuestran que el gobierno federal, dígase 4T, ha sido incapaz de someter a los cárteles de la droga, la extorsión y tráfico de personas.
Continuar leyendo aquí