¡El martes triunfará la República Democrática!/Alejandro Moreno
Iniciamos un año más que por sus características puede ser definitorio para el futuro nacional. México vivirá un proceso electoral en el que se define si la autoproclamada Cuarta Transformación seguirá avanzando o bien si la alternancia será otro ejemplo de nuestra democracia.
En paralelo, e importante tomarlo en cuenta, nuestros socios comerciales con los que ya sumamos un comercio bilateral muy cercano a los 900 mil millones de dólares, también tendrán elecciones y desde luego que México puede serle muy útil a los Republicanos para evidenciar una política que ellos estiman blandengue que no juega legal, en justa proporción a lo que le corresponde en el TEMEC.
México es pieza clave para entender dos procesos fundamentales de la economía y problemática social de la Unión Americana: el problema de la drogadicción y del paso del fentanilo por el que mueren cientos de miles de jóvenes de Estados Unidos y la migración que si bien es una problemática internacional es un testigo de una crisis humanitaria a lo largo de los tres mil kilómetros de separación entre ambos territorios.
La muy reñida oposición Republicana no va a dejar pasar oportunidades para derrotar sus contrincantes y si eso implica poner a México en la mesa de la evidencia de lo que consideran un mal gobierno que no defiende los intereses de Estados Unidos, lo van a hacer.