Claudia Sheinbaum busca frenar especulación en precios de gasolina
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de noviembre de 2020.- Después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobara la paridad de género en las candidaturas a gubernaturas, Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reiteró su apoyo al fortalecimiento de la democracia y al impulso del liderazgo de las mujeres mexicanas, y calificó la decisión del organismo electoral como un importante paso en beneficio de este sector y su participación en política.
Carolina Viggiano, Secretaria General del CEN del PRI, celebró la aprobación. “Un día histórico para las mujeres y para la igualdad en México, con 9 votos a favor y 2 en contra, hoy la paridad en las gubernaturas es una realidad”, apuntó en sus redes sociales.
De acuerdo con un comunicado, desde que llegó a la dirigencia tricolor, Alejandro Moreno ha sido enfático al manifestar que el PRI es el partido de las mujeres y las candidaturas del Revolucionario Institucional corresponderán a ellas en total equidad, con el 50 por ciento.
Es fundamental, afirmó el líder priista, tener más mujeres en la toma de decisiones del país, y recordó que este instituto político es el primer partido que ha adecuado sus documentos básicos para garantizar, cuidar, defender y no permitir ningún tipo de violencia contra las mujeres.
El dirigente nacional ha reiterado que este sector es el que más votos le otorga al Partido de México, además de que son las que más destacan en las dirigencias seccionales.
Aseguró que el CEN respalda con determinación todas sus luchas y causas, por lo que de manera permanente impulsa foros de participación, empoderamiento y defensa de sus derechos.
El PRI ha promovido siempre el desarrollo de las mujeres en el ámbito político y social, por lo que en sus estatutos se establecen diversas disposiciones que impulsan la equidad de género y el crecimiento político de las mujeres, garantizando su participación de manera equitativa en las contiendas políticas, así como en los cargos de decisión al interior.
El tricolor es el único partido político que capacita y profesionaliza a sus militantes con visión de género. Actualmente, con la tutela de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Reyes Heroles (IRH) y el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), se capacita a casi 4 mil mujeres, a fin de promover su empoderamiento.