Unidad de las Izquierdas en Tlaxcala destaca la visita de la presidenta
TLAXCALA, Tlax., 29 de julio de 2022.- La dirigencia estatal de Morena, aseguró que las condiciones están dadas para que este sábado 30 de julio se realicen las asambleas distritales en las que se eligirán a las y los consejeros del partido.
En entrevista con Quadratín, Víctor García Lozano, dirigente de Morena en el estado, confirmó lo dicho por el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández respecto a que la seguridad estará garantizada durante la jornada partidista.
Explicó que se solicitó al gobierno el apoyo de la policía estatal con la finalidad de brindar tranquilidad a quienes acudan a participar, descartando que se repitan los hechos violentos que reventaron las asambleas del 2019.
Señaló que estarán a la espera de los primeros reportes, pues en caso de requerirse, solicitarán el apoyo de la Guardia Nacional (GN).
“Será una jornada cívica, democrática que va a transcurrir en paz, está todo diseñado para que haya una votación fluida en la que todos los participantes salgan contentos de ejercer su derecho”, declaró.
Por otra parte, García Lozano informó que se tiene calculado que en Tlaxcala se emitan un total de 36 mil votos por las seis sedes ubicadas entre lo tres distritos federales.
El líder morenista, explicó que no se puede conocer cuántos morenistas refrendarán su militancia y cuántos se afiliarán por primera vez, ya que no existe un padrón validado por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) que les permita conocer dicho dato.
En ese sentido, destacó que la asamblea será abierta para todos los ciudadanos, enfatizando que quedarán afiliados todos los que participen únicamente presentando su credencial del INE y su registro de afiliación que podrán descargar en la página web de Morena.
“Este proceso nos va a permitir para que todas aquellas solicitudes de afiliación, esta vez sí nos sirvan para mandar al INE un padrón que nos puedan validar a fin de que se dé certeza a todos los militantes”, señaló.