Jorge Romero, Presidente Nacional del PAN visitará este sábado Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 18 de septiembre de 2024.- “Luego de dos años y seis días de un caso sumamente mediático, en dónde hubo clara evidencia de un profundo manoseo y de una gran testarudez e incompetencia, quedó libre por falta de pruebas Pedro Francisco por un presunto homicidio, fueron muchas las veces en que la entonces procuradora afirmó contar con la evidencia suficiente para la detención y futura condena del Guanajuatense y hoy sin más quedó libre, razón por la cual la fiscal está obligada a salir y explicarnos las razones de haberle tenido preso durante tanto tiempo”.
Así lo expresó el presidente del CDE del PRD en Tlaxcala, Juan Manuel Cambrón, quien consideró como muy grave el que se haya mantenido a un individuo privado de su libertad sin las evidencias de su culpabilidad, sobre todo porque en todo momento, ante los cueetionamientos de la prensa y de la famila de Pedro, Ernestina Carro simpre aseguró contar con la evidencia suficiente para demostrar su culpabilidad.
Cambrón recordó la versión difundida por la entonces PGJE en su boletín fechado el pasado 7 de septiembre de 2022, en el que informó que la detención de Pedro Francisco fue porque “se encontraron elementos de prueba suficientes de que el ahora imputado le habría disparado a la víctima al encontrarse a solas con él”, situación que ahora ha quedado evidenciado que no es verdad.
El líder del sol azteca en la entidad recordó que ya son muchas las anomalías y yerros cometidos por la hoy fiscal general, “no podemos olvidar los lamentables casos de tortura y muerte mientras dirigía la procuraduría, el incremento evidente de la criminalidad y de los asesinatos por consigna y ahora la evidencia de una detención indebida sostenida solo por una prueba estrella aportada por el ministerio público, una licencia de manejo que Pedro Francisco había extraviado, solo eso. Así de inusual fue el procedimiento”.
Cambrón Soria recordó que, en la pasada comparecencia de Carro Roldán en el congreso del estado, le solicitó su inmediata renuncia por estas y otras inconsistencias e incompetencias, sin embargo, fue premiada con la fiscalía y ahora sale a la luz este lamentable caso que le robó dos años y seis días de vida a un inocente.
El dirigente estatal del PRD agregó que no solo es la fiscal la que debería salir a dar la cara y explicar a detalle las razones por las que su MP no pudo aportar pruebas del caso, sino también el juzgador en cuestión. “Sin duda hay una gran responsabilidad por parte del o los agentes del MP, a cargo de la ex procuradora Carro Roldán, hoy fiscal, que llevaron las investigaciones, pero también hay una gran responsabilidad en el juez, pues abaló y dio por buenas las pruebas y liberó la orden de aprehensión y luego mantuvo en la cárcel a un inocente” Concluyó.