Mariano González Zarur: El PRI no tiene futuro en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax, 5 de julio de 2020.- Con el objetivo de generar un ambiente armónico y socialmente seguro para las elecciones próximas, los dirigentes de los partidos políticos se reunieron con el Instituto Nacional electoral (INE) y el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).
Entre los dirigentes y las instituciones electorales se discutió acerca de los lineamientos en materia de la paridad de género que deben obedecer los partidos políticos para poder seleccionar a sus candidatos representantes a nivel de ayuntamientos, presidentes de comunidad y diputados.
Ante esto, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Noé Rodríguez Roldán, aclaró que el principal objetivo del encuentro político es para atender las elecciones 2021 bajo reglas sanitarias por seguridad de los candidatos y la población.
“Este encuentro obedece a la inquietud de buscar reglas claras para el desarrollo de los procesos electorales en puerta, cuidando todas las medidas necesarias que por la contingencia y sobretodo enfocados para que este ejercicio democrático pueda llevarse acabo cuidando la salud de los tlaxcaltecas” puntualizó.
Finalmente, Rodríguez Roldán destacó el llamado oportuno por parte del mandatario estatal, Marco Antonio Mena Rodríguez, pues aseguró que con estas acciones se dignifican las voluntades políticas a favor de los tlaxcaltecas.