Llega Moctezuma Bautista como coordinador de becas Benito Juárez
TLAXCALA, Tlax., 8 de abril de 2020.- El grupo de especialistas del Departamento de Servicios Periciales adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumple con el protocolo de indicios al realizar diversos rastreos en el municipio de Texoloc, luego del hallazgo de restos óseos en una zona irregular y de difícil acceso.
Derivado de las condiciones irregulares del terreno y del nivel del agua luego de las lluvias registradas, peritos en criminalística de campo de la PGJE cumplen con el protocolo que aplica para casos en los que la zona del levantamiento es de difícil acceso, presenta crecimiento de vegetación y niveles de agua altos, lo que dificulta la búsqueda.
Por ello, se han realizado en diferentes días y horarios diligencias de rastreos, incluso con apoyo del Cuerpo de Bomberos del Estado, logrando mejorar la búsqueda y abarcar mas terreno; de esta manera, a la fecha se han localizado pertenecías, prendas y demás indicios.
Lo anterior, toda vez que el servicio de emergencias 911 reportó el 3 de abril la existencia del cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino con exposición de estructura ósea en el barrio de Monterrey, en el municipio de Texoloc.
La Procuraduría aclara que el proceso de investigación aún continúa y se trabaja en el desahogo de diversas diligencias que permitan esclarecer la conducta delictiva e identificar el cuerpo.