Comando ataca a policías de investigación en Tlaxcala.
TLAXCALA, Tlax., 26 de marzo de 2024.- El vehículo que fue quemado por pobladores de la comunidad de San Esteban Tizatlán la noche de este lunes es propiedad de una mujer de la Policía Estatal, toda vez que se trató de un caso de abuso de confianza por parte del civil que manejaba la unidad y fue señalado por los vecinos de presuntamente intentar privar de la libertad a una menor de edad, dio a conocer Alberto Martín Perea Marrufo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
En entrevista colectiva, Perea Marrufo informó que tras el bloqueo de la carretera Apizaco-Tlaxcala, los habitantes de Tizatlán fueron atendidos por un tema de demanda de seguridad, por lo que mantendrán reuniones progresivas para dar resultados en esta comunidad y no es un foco de riesgo.
Sin embargo, reconoció que el dueño del vehículo involucrado es una policía adscrita a la SSC, quien sufrió de abuso de confianza por parte de un civil que tomó su vehículo y fue detenido por pobladores y posteriormente por autoridades de seguridad.
Por tanto, Perea Marrufo adelantó que la policía afectada ya estableció su denuncia por abuso de confianza ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para comenzar con las investigaciones y esclarecer el suceso.
Aunado a ello, desmintió que el bloqueo de la carretera y la quema del vehículo hayan sido un show montado por actores políticos, pues es una información falsa que trascendió luego de la reunión de la Mesa de Seguridad en Tlaxcala.
Finalmente, Alberto Perea Marrufo confirmó que la policía adscrita a la SSC seguirá en activo mientras no existe una sanción de carácter disciplinario, de tal manera que está condición tendría que ser otorgada por el Consejo de Honor y Justicia de esta corporación cuando culminen las investigaciones.