Semáforos dañados causan congestionamiento vial en la capital
TLAXCALA, Tlax., 27 de noviembre de 2016.- El 80% de tomas clandestinas por de hidrocarburos a Petróleos Mexicanos (PEMEX), disminuyó en este año sostuvo el delegado en la entidad de la Procuraduría General de la República (PGR), David Alejandro Macedo Santos, quien asintió que el 100% de las sentencias han sido condenatorias contra estos delincuentes.
Y es que expuso que este problema que ha caracterizado en la entidad por los “chupaductos”, principalmente en la zona del poniente del estado, en los municipios de Nanacamilpa y Calpulalpan, ha disminuido resultado de la intervención federal.
Sobre este caso dijo, “realmente es un delito contra la riqueza nacional, el 12 de enero del presente año se creó una nueva Ley contra este flagelo que es el robo de hidrocarburos y les puedo comentar que en el estado de Tlaxcala el 100% de las sentencias han sido condenatorias contra esas personas”, reiteró sin dar cifras exactas.
En tanto, refirió que este delito a nivel federal ha ocasionado perdidas cuantiosas a PEMEX y por ende al Estado, ello sin referir cifras específicas.
Asimismo agregó, “ya no es como antes que veían que las tomas clandestinas estaban, por supuesto a través de sentencias condenatorias, ha disminuido significativo, si hablamos de porcentaje yo creo que es más del 80% de estas tomas clandestinas de robo de hidrocarburos”, expresó,
Finalmente, el delegado de la PGR en Tlaxcala, Alejandro Macedo Santos, vanaglorió “se tendrán que complementar estas investigaciones, pero su duda el primer juicio oral en Tlaxcala será por robo de hidrocarburos”, concluyó.