Semáforos dañados causan congestionamiento vial en la capital
TLAXCALA, Tlax., 01 de Septiembre de 2017.- La presidenta municipal de Tlaxcala Anabel Ávalos Zempoalteca, puntualizó que no le temblará la mano para el cierre de antros donde, dijo, ya tienen detectados los locales de venta de alcohol que estarán en vías de ser cerrados.
Narcomenudeo, bebidas adulteradas e ingreso de menores de edad, incluso presencia de personas con armas de fuego son las principales faltas que, dijo, no permitirá continúen en los centros nocturnos de la capital.
Anunció que, en próximos días, en coordinación con la Secretaría de Salud (SESA), se firmará un convenio de colaboración para implementar el programa de alcoholímetros y operativos en conjunto con la Policía Federal y las autoridades estatales.
Asimismo, señaló que el ayuntamiento no otorgará permisos para la instalación de antros pues considera que ya existen demasiados, por lo que percibe que hay demasiado alcohol en la demarcación, aclaró que esta medida aplicará para centros nocturnos y no para restaurantes.
Cabe destacar que el pasado fin de semana, al exterior del antro conocido como “La Terraza”, en la colonia La Loma Xicohténcatl, se presentó una balacera que únicamente generó pánico entre los consumidores,, según se mencionó, la riña se originó por el control de bares en la ciudad; del mismo modo, hace algunas semanas, en el establecimiento “II – XII”, ubicado en Ocotlán, un sujeto fue capturado con varias bolsas de droga, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades de procuración de justicia.
Bajo este panorama, la alcaldesa aceptó que será un riesgo imponer medidas de este estilo por lo que significa, por ejemplo, la venta de droga, sin embargo, abogó por dar resultados a la ciudadanía.
Al respecto, la funcionaria informó que hasta el momento se han atendido cinco casos de fiestas clandestinas en casas donde es común la presencia de menores de edad y donde se practican actividades riesgosas como el consumo desmedido de alcohol, drogas y sexo.
Por ello indicó que la responsabilidad reside desde los hogares, asimismo dijo que se ha detectado que la mayoría de estas fiestas suceden en la colonia de La Loma Xicohténcatl, donde incluso la policía municipal ha prestado apoyo a los jóvenes para llevarlos a sus hogares.
Admitió que, si bien no se ha emprendido un operativo especial para reducir este tipo de actividades, de este modo, por tratarse de propiedades privadas, es necesario contar con órdenes judiciales para actuar, por lo que reconoció a los vecinos vigilantes como los principales informadores en las colonias. Del mismo modo comentó que hasta el momento no se ha detectado a las personas que organizan estas reuniones.