Semáforos dañados causan congestionamiento vial en la capital
TLAXCALA, Tlax., 21 de enero de 2017.- Con la alerta de derrame de combustible ante el robo de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), personal de esta empresa controló después de un día completo la fuga de hidrocarburos en los límites de Texmelucan y Tlaxcala.
De esta forma y después del derrame de miles de litros de diesel durante todo este 21 de enero, el personal especializado de Pemex logró corregir este desastre provocado por los “chupaductos” en la comunidad de San Damián en San Martín Texmelucan, junto al municipio tlaxcalteca de Tepetitla de Lardizábal.
Esta fuga de combustible, movilizó a elementos de Protección Civil, Bomberos y policías municipales de ambos estados, además de personal de Pemex y el ejército mexicano, mismos que tuvieron que hacer un cerco de seguridad para evitar riesgos.
La enorme fuga de diesel, provocó alarma entre los pobladores de ambas comunas y que llevó a las autoridades a evacuar a la población de sus domicilios por la cercanía al ducto.
Finalmente, los expertos lograron controlar el derrame cerca de las 6 de la tarde y buscarán limpiar la zona de este diesel para evitar incidentes.