Ya discute Senado protección y cuidado animal
CÓRDOBA, Ver., 13 de junio de 2018.- En el marco de la celebración del Día Mundial contra la Explotación Infantil, el DIF municipal detectó en Córdoba una red de explotadores de menores, a quienes los ponen a vender diversos productos y les exigen cuotas.
En coordinación con personal de Comercio y elementos de la Policía Estatal, personal del Departamento de Atención para la Protección de Riesgo de Infantes y Adolescentes (DAPRIA) intensificó los operativos para detectar menores obligados por sus padres o familiares a trabajar.
Cabe mencionar que la red de explotadores bajan de una camioneta a los menores, que provienen de Ixhuatlancillo, La Perla, Atzacan y Orizaba, con diversos productos para que los vendan.
El presidente del DIF en Córdoba, Isaac Luz López, dijo que ya se están preparando la denuncia ante la Fiscalía Regional de Justicia contra quien resulte responsable, pues no hay un señalamiento directo, sólo versiones de los mismos afectados.
Detalló que los infantes que son oriundos de este municipio o tienen familiares en esta ciudad que los mandan a vender, los retienen para que sean enviados a un albergue y enviados a la escuela.