Semáforos dañados causan congestionamiento vial en la capital
TLAXCALA, Tlax., 11 de Diciembre de 2018.- Intenso movimiento se registró este día a las afueras de la Delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), debido a que hasta estas instalaciones llegaron nueve pipas llenas de combustible extraído de manera ilegal, conocido como huachicol, las cuales fueron puestas a disposición de las autoridades federales.
De acuerdo a datos del portal de noticias Nexos txt, fue sobre la zona conocida como el Libramiento Poniente, en la zona foránea del municipio capitalino de Tlaxcala, donde fueron formadas las nueve unidades que al parecer son propiedad de la empresa GEM, S.a de C.V. De acuerdo a los primeros reportes, por la mañana habrían sido aseguradas a la altura del municipio de Zacatelco, el cual se encuentra ubicado en la tradicional carretera Tlaxcala-Puebla.
Testigos señalan que la detención de estas unidades se dio luego de un operativo implementado por la Policía Federal, junto con elementos de la Gendarmería, así como con personal de Seguridad Física de Pemex, quienes conjuntamente hicieron el aseguramiento de las nueve pipas.
Hasta el momento se desconoce la cantidad de litros de combustible que eran transportados en estas unidades y también se ignora si las mismas pipas fueron aseguradas en un predio o si estas se detuvieron mientras circulaban en algún tramo carretero y también se desconoce si hay personas detenidas.
En estos momentos la zona se encuentra resguardada por patrullas de elementos de la Policía Federal, de la Gendarmería y del propio Pemex, pues dada la cantidad de combustible asegurado temen se puedan presentar los delincuentes para tratar de recuperar el huachicol que en estos momentos se encuentra protegido por las autoridades federales.
Por su parte, fuentes oficiales señalaron ya se está integrando la carpeta de investigación y se proporcionan todos los datos requeridos para formalizar el aseguramiento y la puesta a disposición de las nueve unidades.