Semáforos dañados causan congestionamiento vial en la capital
CHIAUTEMPAN, Tlax., 05 de Ocubre de 2018.- Vecinos de San Pedro Muñoztla, población ubicada a los pies del volcán La Malinche, la madrugada del viernes y a toque de campanas, intentaron linchar a dos mujeres: la madre y hermana de quienes “cacharon in fraganti” robando una casa-habitación.
Desafortunadamente para los pobladores, afortunadamente para los dos probables delincuentes, en el momento en que intentaban ser detenidos, lograron darse a la fuga.
Ante esto, los enardecidos pobladores quienes reconocieron a los presuntos ladrones, se dirigieron al domicilio de éstos y, al no encontrarlos, arremetieron en contra de la mamá y la hermano de ambos, exigiéndoles a ellas entregaran a los dos sujetos huídos.
Aseguran testigos de los hechos, en el interior de los domicilios encontraron diversos objetos, al parecer robados.
Esto llevó a los pobladores a intentar tomar justicia por su propia mano, incluso en un terreno de labor, cercano a la casa, prendieron fuego a un auto Volkswagen, modelo Jetta, color blanco.
Fue también en estos momentos, alrededor de las dos de la mañana, cuando al tañer de las campanas, se convocó a los pobladores, reuniéndose cerca de 500 habitantes, quienes molestos pidieron a la progenitora les entregara a sus dos vástagos; incluso la amagaron con llevársela al bosque de la vecina montaña con la intención de hacer justicia por propia mano si los presuntos delincuentes no eran presentados ante el pueblo.
Según los testigos, ante los reportes y el alboroto en el pueblo, llegaron elementos de seguridad hasta la población, quienes una vez más fueron bloqueados por los mismos pobladores, pidiéndoles mantenerse al margen pues, hartos de los actos vandálicos, ellos mismos impartirían justicia, buscando “quien la pague, no quien la hizo”.
Finalmente, según reportes de las autoridades estatales, a las cinco de la mañana aproximadamente, los vecinos decidieron liberar a las mujeres, no sin antes haberles propinado algunos golpes en medio de la turba y exigirles se fueran del pueblo, pues no son originarias de Muñoztla.
En tanto, otro grupo de vecinos, se supo, acudió ante las autoridades judiciales a levantar la respectiva demanda con la esperanza de la aplicación de la Ley en contra de los probables delincuentes.