TLAXCALA, Tlax., 18 de febrero de 2020.- Tres muertos, dos heridos, daños materiales por cuantificar y afectación a la movilidad de forma considerable, es el saldo que dejó la mañana de este martes un fuerte accidente en la autopista Amozoc-Perote; donde se vio involucrada una camioneta utilitaria y un automóvil particular, que de forma frontal colisionaron en correspondencia al municipio de Cuapiaxtla.

Ante ello, elementos policiacos, paramédicos y unidades de rescate se constituyeron en el kilómetro 44 de la citada via de comunicación como referencia en las proximidades de la caseta de cobro, donde hicieron contacto casi al centro de la cinta asfáltica con las unidades Toyota tipo Hiace de color blanco y el auto Nissan Versa de color blanco, con visibles rastros de choque.

En cuyo interior estaban heridas y también prensadas tres de cinco personas, de las cuales se constató carecían de signos vitales y las otras dos requerían atención médica; la que les fue proporcionada y posteriormente fueron trasladados a un nosocomio público para que les fuera proveído un diagnóstico más profundo, con intención de descartar cualquier riesgo en su salud.

Se estableció un abanderamiento precautorio y se colocó la cadena de custodia. Ya con la presencia del Ministerio Público, policías de investigación, peritos de campo y el Servicio Médico Forense se dio cumplimiento al protocolo de retiro de los cadáveres, para lo cual fue necesaria la utilización del equipo hidráulico o equipo Libra.

Procediendo entonces a la remoción de las unidades por conducto de personal y equipos de grúas, maniobras que de paso permitieron resolver el conflicto por momentos total a la vialidad en esa zona de la entidad.