Ya discute Senado protección y cuidado animal
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de diciembre de 2018.- El Gobierno federal se comprometió a encontrar la verdad tras el accidente aéreo donde murió la gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle.
Carlos Alfonso Morán Moguel, subsecretario de Transportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que se contará con los mejores investigadores para esclarecer lo sucedido en el accidente ocurrido la tarde de este lunes en la víspera de Navidad.
“No se puede descartar ninguna causa, tiene que ser investigadas cualquier causa… en cuanto a la torre de control no hubo mayor comunicación en el sentido de que se reporte a dos millas de la cabecera de la pista y que se reporte cuando se encuentre en la parte superior del aeropuerto y no ocurre esto, hay insistentes comunicaciones y no hubo respuesta”, apuntó el funcionario en la sesión de preguntas y respuestas ante representantes de los medios de comunicación la tarde de este martes.
Morán Moguel indicó que recibió órdenes del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, de solicitar el apoyo de los mejores investigadores aeronáuticos para revelar que fue lo que sucedió en el accidente donde fallecieron en total cinco personas, además de la gobernadora y el senador, el asistente del legislador y dos pilotos.
Aclaró que tras revisar las licencias de vuelo de los pilotos ambas se encontraban en regla, además de que contaban con un certificado de salud en perfecta condiciones.
Agregó que la aeronave también contaba con los documentos en regla teniendo una licencia emitida el 21 de septiembre del 2018 y vencería el 19 de septiembre del 2020, además de que estaba en buenas condiciones.
Morán Moguel manifestó que se instaló una comisión permanente para continuar con las investigaciones y no descartar ninguna línea de lo que pudo provocar el accidente aéreo.