Semáforos dañados causan congestionamiento vial en la capital
TLAXCALA, Tlax., 10 de febrero de 2017.- Esta tarde de viernes, durante la entrega del facsímil de la Constitución Política le los Estados Unidos Mexicanos, en conmemoración del centenario de su promulgación, Marco Antonio Mena Rodríguez, Gobernador de Tlaxcala, convocó a la defensa de los valores que enseña la Constitución, sobretodo en la defensa del territorio mexicano y su soberanía ante amenazas.
“Somos un ejemplo mundial de defensa de nuestro territorio y nuestra dignidad como país (…) somos un pueblo libre que nos ha permitido mantener con toda firmeza nuestra soberanía particularmente se nota en estos tiempos de amenaza donde la unidad es evidente”, señaló el mandatario estatal.
Por otra parte admitió que, si bien Tlaxcala ha sido reconocido en cuestiones de justicia y democracia electoral, han habido “muchos avances”, aun quedan pendientes en cuestiones de igualdad.
Posterior a la entrega del fascimil, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga señaló que la Constitución mexicana remite a la situación actual: “México requiere unidad nos lo ha señalado claramente el presidente de la República, unidad en torno a los valores de la ley fundamental; libertad, soberanía, justicia, democracia e igualdad”. Pidió además dejar atrás divisiones para fortalecer los valores que promueve la Constitució en la defensa del país para afrontar “los grandes retos y desafíos que tenemos”.
Lo anterior con motivo de la situación política que se vive con el dirigente del país vecino del norte, así como la precaria estabilidad económica actual.
Del mismo modo se hizo un reconocimiento a los tlaxcaltecas Antonio Hidalgo, Modesto González Galindo y Asunción Tepal en la promulgación de la Constitución de 1917.