Semáforos dañados causan congestionamiento vial en la capital
TLAXCALA, Tlax., 3 de diciembre de 2016.- Con la realización de la asamblea para la elección de consejeros estatales en el Partido Acción Nacional (PAN), a realizarse el domingo 4 de diciembre, (y posteriormente la asamblea para elegir consejeros nacionales), algunos nombres a relucieron en el listado definitivo de candidatos, sin embargo algunos de ellos también figuran en el listado de sancionados: al respecto la senadora del albiazul Adriana Dávila Fernández indicó que, de resultar electos, no intervendría con su sanción y posible expulsión.
En exclusiva para Quadratín Tlaxcala, refirió que en caso de que procedan las expulsiones una vez electos, Dávila Fernández dijo: “yo creo que se regresan al PRD ¿no? ¿O tú crees que estarían en el PAN si hubiera ganado el PRD?”. Asimismo señaló desconocer los motivos por los cuales se emitió el listado de sancionados a pocos días de la asamblea estatal y sostuvo que fue un asunto proveniente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Ante los señalamientos de haber tomado el control del Comité Directivo Estatal (CDE) por el grupo ‘Adrianista’, la excandidata al gobierno del estado cuestionó: ¿Pues no que yo soy autoritaria y que estoy acabada? ¿A que le tienen miedo? Hay otros que dicen que ‘ya tienen todo’, que ya se dividieron y que son bien fregones y que con el dinero de Puebla van a hacer todo acá porqué ¿chuchas cuereras? ¿De qué se preocupan?”(sic), lo anterior con referencia al grupo panista con preferencia hacía Rafael Moreno Valle, quien buscará la candidatura panista en 2018 contra Margarita Zavala y Ricardo Anaya Cortés.
Mencionó que ella no es un peligro para quienes la han considerado así, por tanto negó tener el control del partido: “En un partido como el mío que se formó en un proceso democrático; hoy lamentablemente en un partido como en muchos otros nadie tiene el control sobre nadie en este Estado que está colapsado por la corrupción”, sostuvo que así como ella asumió las responsabilidades de los resultados de la elección, que ellos (los detractores), asumieran las consecuencias de lo que hicieron al expresarse a favor de otros proyectos políticos.