Semáforos dañados causan congestionamiento vial en la capital
TLAXCALA, Tlax., 19 de Octubre de 2018.- A través de una publicación en sus redes sociales, Yeny Charrez, una de las activista denunciante de las agresiones recibidas por Carolina N, solicitó ayuda médica para la extrabajadora del municipio de Españita, e insistió en pedir seguridad para la exempleada municipal y sus familiares, ya que al parecer, siguen recibiendo amenazas por parte de las mismas mujeres, que se supone fueron las causantes de los golpes contra ella, su mamá y su tía y quienes se supone, son familiares del regidor con licencia, Óscar Ávila Portillo.
En este llamado de auxilio, destaca la solicitud de seguridad para la hija de Carolina N, pues ambas mujeres denuncian supuestas amenazas de muerte en contra de la menor de seis años por parte de las mismas mujeres protagonistas de propinarle la golpiza el pasado fin de semana.
Da a conocer Yeni Charrez, de la Organización Civil Mujeres con Poder, que la hija de Carolina fue testigo de la golpiza que recibió su madre, su abuela y su tía y ahora las mismas golpeadoras y al parecer también los hijos de ellas, compañeros de la menor en la primaria de la población, tiene amenazada a la infante, no sólo con golpes, sino también de muerte, como se puede oír en el video.
Por lo anterior, tanto la mujer activista como la afectada por estos hechos sucedidos en el municipio de Españita, Tlaxcala, solicitan a las autoridades se brinde protección a la familia de Carolina.
Y tras reconocer los posicionamientos de algunas diputadas en torno a los hechos, señalan que no basta con la politización de los hechos y la licencia solicitada por el regidor, sino que piden sea separado definitivamente de su cargo y enfrente a la justicia.
De la misma manera, solicitan a las autoridades judiciales no sólo actuar en contra de Óscar Ávila, sino también en contra de las las mujeres golpeadoras, quienes deben ser juzgadas y, si se les comprueba su participación en los hechos, aprehendidas y sometidas a lo marcado por la Ley.
Asimismo, solicitan ayuda para brindar atención a Carolina y a sus familiares, pues aseguran que la mamá necesita un especialista en neurología y un otorrino, y al parecer en el hospital de Calpulalpan, donde están internadas, no hay estas especialidades y por lo tanto debe ser trasladada para ser atendidas.
En tanto que Hermila (la tía golpeada) aún cojea mucho.
E insisten en que se le brinde seguridad a Carolina, tanto en el hospital como en su hogar, pues las amenazas continúan y en el nosocomio no hay ni patrullas ni elementos policiales, en tanto que en la casa sólo se pudieron observar unos palos atravesados y una cadena delgada.
https://www.facebook.com/yeny.charrez/videos/1927245000695725/