Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial Quadratín

Policía Federal destruye nueve millones de plantas de Amapola

Especial Quadratín
 
| 12 de agosto de 2017 | 16:10
 A-
 A+

Durante una segunda intervención en la Sierra de Chilpancingo, en el estado de Guerrero, la Policía Federal desmanteló tres sembradíos clandestinos de amapola y se destruyó un estimado de nueve millones 200 mil plantas.

Como parte de la instrucción de continuar con la presencia en la región, la División de Fuerzas Federales apoyados con un helicóptero Black Hawk”, coordinó un nuevo operativo en la sierra poniente de Chilpancingo hasta ubicar nuevas laderas de los cerros cubiertas con una gran cantidad de flores de color rojo intenso, característico de esta planta empleada para elaborar drogas como la heroína.

Con las medidas de seguridad necesarias, el personal intervino en el punto y se documentó la existencia de tres plantíos que en conjunto sumaban poco más de 54 hectáreas de extensión, con bulbo y flores que iban de los 60 a 90 centímetros de altura.

De la labor de erradicación que incluyó corte e incineración, se hizo la documentación necesaria para dar vista al Ministerio Público de la Federación, que continuará las indagatorias.

Con esta intervención,la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal ha destruido en solo tres días más de 15 millones de plantas de amapola, sembradas en casi un centenar de hectáreas de cultivos ilegales.

La Policía Federal mantiene una presencia operativa en esta zona que comprende municipios como Chilpancingo , Leonardo Bravo o Eduardo Neri, a pesar de que un elemento perdiera la vida en el poblado de Chichihualco y de la negativa de un grupo de civiles a la presencia de la autoridad federal