Semáforos dañados causan congestionamiento vial en la capital
TLAXCALA, Tlax., a 10 de abril de 2017.- El Puente vacacional de 11 días que se autorizaron los diputados locales, no afectará el trabajo legislativo, señaló el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Morales Badillo.
De hecho, confió porque en este periodo ordinario de sesiones se alcancen los consensos al interior de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), para que alcancen los consensos necesarios para concluir los temas que desde un inicio plantearon.
“En esta parte es un acuerdo político que tendríamos que tener nosotros e ir viendo con la Junta de Coordinación a donde tendremos que exponer que nos urgen sacar y cumplir con los temas que nos interesan. “Hay apertura por parte de la Junta porque planteamos el tema y lo podemos subir sin ningún problema y hacer que el tema camine para que no se quede solo en primera lectura. Es un tema a lo mejor político que lo podemos ir sacando”.
Lo anterior, luego de que los legisladores optaron por suspender las actividades parlamentarias durante esta semana y reanudar las sesiones hasta el próximo 18 de abril.
Y es que, de acuerdo a la Ley Orgánica y del Reglamento Interior del Congreso local, establece que los legisladores deben llevar a cabo las penarías los días martes y jueves de cada semana en periodo ordinario.
No obstante, Morales Badillo admitió que la fracción parlamentaria del PAN, registra un avance del 40 por ciento de su agenda legislativa, esto a casi un mes de que concluyan las actividades correspondientes al primer periodo ordinario de sesiones.
“Tenemos varios ejes, creo que tenemos un 30 o 40 por ciento. Nosotros la agenda qué propusimos es hasta el final del periodo del próximo año, tenemos diferentes temas y vamos subiendo porque el tema de anticorrupción es a nivel nacional y lo tenemos que bajar a nivel local, tenemos la propuesta del diputado Sánchez de desafuero que viene dentro de anticorrupción y otros temas”, aseveró.
Agregó, que entre los pendientes se encuentra la elección del próximo ombudsman, además de los integrantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), así como temas del sistema Estatal Anticorrupción; y la Armonización con las Leyes Generales en la materia.
“Ahí vamos trabajando, vamos sacando algunos temas primero de los cuatro puntos importantes que era la designación del Procurador, Derechos Humanos, Consejo de la Judicatura y el tema de anticorrupción, por eso están los foros y estamos invitando algunos ponentes”.