Semáforos dañados causan congestionamiento vial en la capital
TLAXCALA, Tlax., 30 de enero de 2017.- Vecinos de comunidad de San Diego Metepec, han reclamado a través de la red social de Facebook los abusos y prepotencia de alcaldes y funcionarios públicos municipales y del Congreso del estado de Tlaxcala que laboran o acuden a trámites en el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), quienes se han apoderado de la calle Independencia de esta comuna, así como el acceso de la carretera Tlaxcala-Texoloc para utilizarlo como estacionamiento público.
Así, a través de la página “Denuncia ciudadana”, los vecinos molestos han dado a conocer como Alcaldes, Secretarios de ayuntamiento, Tesoreros y demás personal que acude al OFS para la revisión de sus cuentas públicas, invaden estas vías de comunicación y no permiten el acceso y libre circulación de los que ahí habitan.
En tanto, han evidenciado como elementos de seguridad pública municipal y estatal duermen largas horas de siesta frente a esta dependencia pública.
Y es que los inconformes refirieron, que los servidores públicos entre ellos el mismo personal del OFS invaden este espacio de la calle Independencia y acceso de la carretera Tlaxcala-Texoloc, además de mostrarse prepotentes y altaneros con las personas que piden el libre tránsito de esta vía de comunicación.
Finalmente, cabe destacar que a pesar de existir señalética que prohíbe el estacionamiento en estas aceras, los funcionarios y servidores públicos hacen caso omiso ante la embestidura pública o fuero que les da privilegios.