Semáforos dañados causan congestionamiento vial en la capital
TLAXCALA, Tlax., 23 de febrero de 2017.- En los últimos 6 años la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), tiene registradas 4 personas desaparecidas, de las cuales una de ellas fue hallada sin vida en días pasados, por lo que sus familiares la identificaron y las pruebas de genética confirmarán o descartarán la identidad, reveló el titular de esta dependencia, Tito Cervantes Zepeda.
Al respecto el abogado tlaxcalteca refirió, que en días pasados se encontró un cadáver mismo que ha sido reconocido, pero falta confirmar la identidad tras las pruebas de genética respectivas para determinar si se trata de la misma persona de la lista de desaparecidos.
Sobre este tema, el funcionario estatal indicó que existen desaparecidos pero que estos no pertenecen a esta administración, sino a la anterior de ahí que señalo, “ahorita tenemos no de nosotros pero de los otros años cuatro personas, porque ahorita al parecer encontramos una persona que murió y que parece que la identificaron sus familiares”, sostuvo.
“Tenemos cuatro resientes digamos de los últimos seis años”, agregó al referir que una de esas víctimas se encuentra en las pruebas de genética.
En tanto informó, “estamos en identificación, todavía no podemos decir que sí hasta que hayan identificado porque se tiene que hacer una prueba genética que lleva unos días, porque se tiene que hacer un estudio, un cultivo para saber si es o no es”, expuso.
Aunque no dio más detalles de la identidad de la persona o las causas de su desaparición toda vez que siguen las investigaciones que lo determinaran, al ser cuestionado sobre si se trató de un secuestro refirió “no podemos descartar ninguna línea de investigación, al parecer no se trata de un secuestro pero nunca se deja de lado ninguna posibilidad”, indicó.
Respecto al caso de Karla Romero, la menor desaparecida en San Pablo del Monte desde enero de 2016, el procurador de Tlaxcala dio a conocer que continúan con el procedimiento de investigación para recabar datos que ayuden a la localización de la menor.
Finalmente, el titular de la PGJE, Tito Cervantes Zepeda, puntualizó la necesidad en esta administración de reportar las personas que se encuentren desaparecidos para las investigaciones correspondientes que ayuden a dar con su paradero.