Semáforos dañados causan congestionamiento vial en la capital
TLAXCALA, Tlax., 1 de diciembre de 2016.- Con una agujeta de sus zapatos se ahorcó, un hombre de 40 años que fue detenido simplemente por escandalizar en vía pública en el municipio de Huamantla, los vecinos evidenciaron que fue golpeado por los uniformados en su detención.
El hoy occiso, respondía al nombre de Próspero Hernández Galindo, avecinado en el Fraccionamiento “El jaguey”, de esta comuna, lugar en el que fue detenido en el Camino Viejo a Guadalupe, por la inconformidad de los vecinos de escandalizar en la vía pública.
Los testigos de su detención dieron a conocer que los uniformados municipales lo golpearon cuando fue detenido junto al jaguey, la tarde de este miércoles.
Horas después del ingreso a los separos y tras la rutina de revisión, los efectivos de seguridad se dieron cuenta aproximadamente a las 8:30 de la noche, que el detenido se había ahorcado con las mismas agujetas de sus zapatos que no le fueron retiradas por los uniformados ante la ineficiencia de su servicio.
Después del fatal hallazgo, el director de la corporación policíaca de la administración del alcalde panista, Alejandro Aguilar López, Justiniano López Rivera, tuvo que dar conocimiento a sus familiares que el detenido se había quitado la vida tras la detención por un reporte de escándalo en la vía pública.
Finalmente, el directivo de Seguridad Municipal de Huamantla dio parte a las autoridades judiciales para la intervención de los médicos legistas del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para el levantamiento del cadáver.