Semáforos dañados causan congestionamiento vial en la capital
TLAXCALA, Tlax., 11 de Septiembre de 2017.- El sorpresivo encuentro entre un malandro, que minutos ante había robado con lujo de violencia una pesada unidad transportadora de materias primas, con elementos de seguridad del municipio de Tlaxcala, se convirtió en un peliculesco operativo de búsqueda que al final no dio resultados favorables para las fuerzas de seguridad, ya que el accidentado terreno y la rapidez del delincuente permitió la fuga de este.
Sin embargo, la oportuna y fortuita aparición de las fuerzas de seguridad, quienes han incrementados sus rondines por el territorio de la capital, permitió asegurar la unidad que minutos antes había sido robada y, de la misma manera, evitar daño alguno para el operador que en su momento fue sorprendido por el delincuente.
De acuerdo a los primeros reportes, cuando el chofer de la unidad tipo tortón, placas 680-AT-7, circulaba sobre la carretera Ocotlan, a la atura de la escuela de educación especial, fue interceptado por cuatros sujetos a bordo de un Pointer color rojo con vidrios polarizados, quienes despojaron al chofer de su vehículo con lujo de violencia.
De los hechos fue testigo un elemento de seguridad de la capital del estado, quien al percatarse que el conductor es bajado de su unidad, inmediatamente hace el reporte y pide refuerzos, quienes ubican la unidad sobre la misma avenida y comienzan la persecución.
El delincuente, al notarse perseguido, poco después de pasar la clínica del Issste, rumbo a la zona de la Virgen, por donde se encuentra una comercializadora de materiales de construcción, se bajó de la unidad y se dio a la fuga, pie a tierra, refugiándose entre los matorrales y lo accidentado del terreno de la calle Xochiquetzali, aquella que por la carretera Ocotlán da a la explanada del excovento de San Francisco.
Los elementos de seguridad al notar la huida, hicieron lo propio tratando de dar con el delincuente, desafortunadamente, después de un par de horas y bajo el amparo del terreno, el malandro logró huir.
Los elementos de seguridad, mantuvieron asegurada la unidad en tanto se acredita la propiedad de la misma y se levantan las investigaciones necesarias para tratar de dar con la aparente banda de delicuentes.