Detienen a 7 personas y aseguran 600 kg de droga en cateos en CDMX
MORELIA, Mich., 04 de enero de 2019. – Gustavo Adolfo, alias El Cejas, asesinado en el bulevar García de León, se sospecha era el principal responsable en el cobro de cuotas a los bares y antros de la capital, no obstante que oficialmente se ha negado tal hecho por parte del sector empresarial, el área de Inteligencia Criminal cuenta con suficientes elementos para acreditar lo contrario.
También El Cejas, de acuerdo con fuentes de Gobierno, había tejido una fina telaraña de distribución de metanfetaminas, con bajo perfil, lideraba una célula delictiva que, además de extorsionar a empresarios locales de los bares más pujantes de la ciudad, era el narcomenudista mejor posicionado en la capital.
Este presunto criminal, educado en uno de los colegios privados de mayor tradición de la ciudad de Morelia, también era el líder en el mercado de las metanfetaminas en Morelia, eso sí, de manera independiente a otro grupo delictivo.
A Gustavo Adolfo lo detuvieron en octubre de 2017, no sólo por narcomenudeo, también por el homicidio de un funcionario de Gobierno del Estado en 2016; hace un mes, aproximadamente, había salido de la prisión.
Los supuestos legales bajo los que salió no han sido revelados, pero entre los más constantes en los juzgados en porque el Ministerio Público no aportó suficientes pruebas para que el juzgador decida, o por desistimiento del mismo Ministerio Público.