Uno de los presuntos culpables perdió la vida en el Hospital General de Calpulalpan.

TLAXCALA, Tlax., 17 de febrero de 2020.- Este día, se registró una agresión en las inmediaciones del tianguis que se coloca en pleno centro de Calpulalpan y que dejó como saldo una persona muerta y un menor de edad herido luego de que recibieran disparos por arma de fuego.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 08:00 horas sobre la calle Allende, cuando según versiones de los vecinos, al menos cuatro personas llegaron a agredir a un hombre identificado como Alejandro -N- de 42 años de edad, quien como cada semana acudía a buscar sustento con su puesto de ropa americana y un puesto de venta de carnitas.

En el lugar, se escucharon al menos tres detonaciones de arma de fuego, fue ahí que Alejandro -N- quedó recargado sobre una pared después de recibir un disparo a la altura del tórax; mientras que ahí mismo se tuvo condimento de que un menor de 10 años resultó herido de igual manera.

Ante los hechos, paramédicos de Cruz Roja Mexicana y de Protección Civil de esa demarcación acudieron a prestar los primeros auxilios, sin embargo el hombre de 42 años ya no presentaba signos vitales, por lo que se dio aviso a la representación social para hacer lo correspondiente.

Asimismo los paramédicos se abocaron en trasladar a un menor de edad al Hospital Infantil de Tlaxcala, ya que tenía un disparo a la altura del ojo derecho, actualmente recibe atención en ese nosocomio y se desconoce su estado de salud.

Se sabe de igual manera que policías de Calpulalpan hicieron el aseguramiento de un hombre de aproximadamente 30 años de edad, el cual fue señalado por los comerciantes de haber sido uno de los autores materiales del hecho, no sin antes haberle propinado una tremenda golpiza. Este hombre de igual manera fue atendido por paramédicos y trasladado al Hospital General de Calpulalpan, donde horas más tarde perdió la vida.

Elementos de la policía de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado arribaron a la zona para hacer las pesquisas correspondientes, a la par, elementos del Servicio Médico Forense realizaron el levantamiento del cuerpo y han abierto una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.