Tengo un gran compromiso con Tlaxcala: Lorena Cuéllar
TLAXCALA, Tlax., a 15 de diciembre de 2016.- A unos días de que concluya la actual legislatura, la cual fue reconocida por su improductividad, este jueves, diputados locales iniciaron la última sesión ordinaria con más de tres horas de retraso, no obstante declararon receso por más de una hora.
En lo que fue la última sesión legislativa de cierre de periodo ordinario, diputados programaron un total de 20 puntos.
Durante la sesión, diputados locales aprobaron por mayoría de votos la Ley de Ingresos del Estado de Tlaxcala del ejercicio fiscal 2017, así como diversas reformas al código Financiero para el Estado y sus Municipios.
También avalaron con salvedades las cuentas públicas de los municipios de San Damián Texoloc, Terrenate, Tlaxco, Contla de Juan Cuamatzi, Españita, Nanacamilpa de Mariano Arista, Tocatlán y Tlaxcala, correspondiente al primero de enero al 30 de septiembre de 2016.
En contraste, los municipios que fueron reprobados son: Amaxac de Guerrero, Chiautempan y Tepetitla de Lardizábal, correspondientes al periodo del primero de enero al 30 de septiembre de 2016.
De igual forma, aprobaron reformas, adiciones y derogaciones de diversas disposiciones de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la micro, pequeña y mediana empresa, y la ley de responsabilidad patrimonial de la entidad.
En este momento, la diputada María Angélica Zárate da lectura a la Ley para la prevención social de la violencia y la delincuencia del Estado de Tlaxcala.
En tanto, faltan por desahogar cinco puntos correspondientes a la Ley del notariado, además se prevé la ectura del informe de la comisión especial de diputados encargada de analizar la denuncia de juicio político contra la diputada Evangelina Paredes Zamora denuncia hecha por Hortencia, Isabel, Luisita y Constantino de apellidos Paredes Zamora.
Como último punto darán lectura al dictamen con proyecto de decreto por el que declararán al mole prieto como patrimonio cultural inmaterial del Estado de Tlaxcala