Sin definir lugar para la visita de Claudia Sheinbaum, dice Cuéllar
TLAXCALA, Tlax., 15 de diciembre de 2017.- En su segundo informe semestral de actividades, la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Elsa Cordero Martínez sostuvo que al corte del 30 de noviembre del año en curso se ha dado cumplimiento al 91% del plan estratégico del periodo 2016-2018.
En su carácter de presidenta del Consejo de la Judicatura del TSJE, Elsa Cordero, informó además que en este año se logró un ahorro de 112 mil pesos por concepto de renta de inmuebles que con anterioridad se llevaban a cabo.
Del mismo modo, informó que el TSJE recibió 59 quejas administrativas, 17 procedimientos administrativos, por lo que la comisión de disciplina desahogó 35 sentencias.
Cordero Martínez, destacó que durante el inicio del periodo primera de instancia se llevaron acabo 9 mil 634 sentencias; 160 en materia penal, 4 mil 923 en materia civil, 7 mil 889 en materia familiar y mil 241 en materia mercantil, 137 en materia de desarrollo.
Además se dio a conocer que conforme al presupuesto de egresos 2017 y que corresponde a la cantidad de 201 millones de pesos, al corte de este 30 de noviembre pasado, reportaba una cantidad de ingresos de 217 millones 180 mil pesos de los cuales se han generado egresos por la cantidad de 188 millones 332 mil 661 pesos; Cordero Martínez señaló que se adelantó la devolución del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que se tenían pendientes por l cantidad de 20.8 mdp, además de generar un ahorro de 1 millón 400 mil pesos por arrendamiento al ubicar la sede en Ciudad judicial.
En cuanto a las cuentas públicas correspondientes al poder judicial, se enfatizó en que todas han sido entregadas y aprobadas en tiempo y forma, lo que ayuda a calificar al TSJE como uno de los diez mejores entes en el sistema de evaluación y armonización contable, dijo Cordero Martínez.
Así mismo indicó que el buen manejo de los recursos permitió contar con un excedente de 4 millones 526 mil pesos luego de que en un principio el fondo auxiliar de impartición de justicia contaba con 3 millones de pesos, culminó.