El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
CIUDAD DE MÉXICO., 21 de abril de 2020.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que a partir del jueves 23 de abril se cerrarán el 20 por ciento de las estaciones del Metro, Metrobús y Tren Ligero y se aplicará el programa Hoy no circula dependiendo del último dígito de la placa y engomado, sin importar que sean holograma 00, 0, 1 o 2.
La aplicación del Hoy no circula solo excluye a taxistas, transporte de carga y personas con discapacidad, la intención es balancear las salidas esenciales de las personas.
Los cierres del Metro, Metrobús y Tren ligero se dará en las estaciones de menor demanda, lo que permitirá aumentar la velocidad en la llegada de trenes en los puntos de mayor afluencia reduciendo el número de personas y el tiempo que permanecen en los andenes.
También se establecerán medidas con el transporte concesionado y RTP para aumentar la frecuencia en el servicio y evitar aglomeraciones de personas. También aumentarán las medidas de sanitización en espacios públicos de la Ciudad de México y en el servicio de transporte.
El endurecimiento de las medidas de confinamiento implican sanciones a las empresas que se consideran no esenciales y que aún están operando a pesar de la emergencia sanitaria por coronavirus.
En un mensaje en redes sociales, Sheinbaum dijo que al decretarse al fase tres de la epidemia, crece la responsabilidad de los ciudadanos para mantener las medidas de confinamiento voluntario y de sana distancia.
La Jefa de Gobierno informó que del domingo 12 de abril a 20 de abril creció aceleradamente el número de personas intibudas en los hospitales del capital del país a causa de complicaciones de Covid 19, en ese periodo los casos pasaron de 265 a 529, los cuales representan el 35 por ciento de la capacidad hospitalaria tanto pública y privada en la Ciudad de México.
La capital del país registra 2710 casos de Covid 19 y 190 defunciones, hasta el corte del 20 de abril.
Sheinbaum dijo que las medidas adoptadas durante la fase tres de la epidemia no equivalen a un toque de queda, descartó que se impongan multas a las personas que estén en la vía publica.
Insistió que en el transporte público las personas debe de usar cubrebocas.