El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TOLUCA, Edomex., 9 de enero de 2018.- Óscar Valdez Ramírez, el abogado que ha luchado contra los nombramientos de las 12 notarías que entregó al final de su gestión el ex gobernador, Eruviel Ávila Villegas, aseguró colocará un recurso de revisión en consecuencia de un supuesto soborno, el cual, dijo, fue favorable para quienes ostentan dichas notarías.
El abogado acusó al presidente del Poder Judicial del Estado de México, Sergio Medina Peñaloza, de haber entregado la cantidad de 5 millones de pesos como soborno al Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Amparos del Estado de México, Breyman Labastida Martínez.
De acuerdo a la versión que compartió en rueda de prensa, aseguró que probablemente el gobernador Alfredo del Mazo esté coludido con este caso, ya que se desconoce el origen de dicha suma y desestimó la idea de tomar acciones en contra de Medina Peñaloza, ya que a su sentir no serán transparentes debido a una red de corrupción en el estado.
En esta tónica, Valdez Ramírez se dijo preocupado en tanto el origen del recurso financiero que alimentó dicho soborno. “Si salió ese recurso del gobierno del estado, entonces vamos a pedir el dicho del gobernador”, aseguró en rueda de prensa la mañana de este martes, quien señaló también pudo venir de los propios notarios señalados.
Por otra parte, reconoció que la lucha por estas notarías aún no ha terminado y ha tomado una dirección distinta. “No estamos peleando las patentes de notarios, lo que estamos peleando es la legalidad del procedimiento”, dijo en rueda de prensa el abogado, quien tachó de ilegal la designación por parte de Ávila Villegas.
Cabizbajo, pero con intenciones de continuar, aseguró que el primer recurso fue solicitado para que detuvieran los nombramientos hasta que se conozca el fondo del asunto; es decir, que las designaciones hechas por Ávila Villegas no obedecen a un pago de favores, ya que los exámenes de varios aspirantes a notarios fueron calificados como reprobatorios.