El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 28 de enero de 2017.- El presidente municipal de Panotla, Tlaxcala, Eymard Grande Rodríguez, admitió que recibió el municipio con índices delictivos a los que denominó como “mal”, toda vez que se registraba un robo por semana.
Comentó que, durante la anterior administración, el director de seguridad pública no contaba con el perfil ni los estudios requeridos para desempeñarse como tal. Subrayó que no hubo recorte de policías, sino se fueron “solos” y en dado caso de que haya salida de elementos o se deban despedir algunos de ellos, será por una mala actuación y no por cuestiones políticas.
“En seguridad pública no se están metiendo recomendados, no se está poniendo a los familiares. Queremos que sea una policía eficiente y capaz”, explayó.
Asimismo, informó que el parque vehicular para seguridad (patrullas) es escaso, empero aseguró que no será impedimento para generar condiciones de seguridad para los vecinos en la demarcación; incluyó que destinará cierto porcentaje del programa fortalecimiento a los municipios (FORTAMUN), para seguridad donde se adquirirán cuatro patrullas nuevas y se contratará más personal para seguridad pública que ascenderá de 43 a 60 elementos.
Del FORTAMUN, Panotla estará recibiendo 13 millones de pesos, del cual garantizó que el mayor presupuesto lo tendrá la seguridad pública.
Grande Rodríguez incluyó que las capacitaciones de cuerpos policiacos continuarán, así como buscará que los nuevos elementos de seguridad aprueben los exámenes de control y confianza, así como se cuidará que estén capacitados para desempeñar sus labores.
Parte de sus ejes rectores incluidos en el Plan de Desarrollo Municipal, lo ocupará en seguridad; sin embargo, pidió la unión entre el Ejército Mexicano, seguridad pública estatal, municipal y federal de caminos con el fin de contrarrestar los niveles delincuenciales.
En este tenor, pidió la unión de los municipios colindantes como Nopalucan, Texoloc, Totolac e Ixtacuixtla para darle capacitación a los cuerpos policiacos para que tengan un buen trato con los ciudadanos: “En lugar de atacar el delito, debemos prevenirlo”, dijo.