En redes sociales el regidor de Apetatitlán evidenció dejar botado el trabajo para darse vacaciones al lado del dirigente del la Red Joven del PRD, Santiago Sesín Maldonado en Los Cabos.

 

TLAXCALA, Tlax., 9 de abril de 2017.- El regidor Carlos David Robles Figueroa y presidente municipal Eloy Reyes Juárez, ambas autoridades perredistas de Apetatitlán dejaron botado su trabajo en el Ayuntamiento para darse vacaciones adelantadas de Semana Santa en destinos turísticos como Los Cabos en Baja California y Acapulco en Guerrero, respectivamente.

De esta forma, los ciudadanos indignados reclamaron que el regidor Carlos David Robles Figueroa, desde el pasado miércoles se ha encontrado publicando fotos de sus vacaciones en Los Cabos en Baja California al lado del dirigente de la Red Joven del sol azteca, Santiago Sesín Maldonado.

Ambos personajes, se dejan ver de paseo en un yate en el océano pacífico y publicando en sus cuentas de Facebook la compañía que se hacen en el mar en sus vacaciones adelantadas de Semana Santa.

En tanto, el reclamo de los pobladores fue que también el alcalde Eloy Reyes Juárez dejo de trabajar previo a la Semana Santa y se fue de vacaciones a las playas de Acapulco en el estado de Guerrero, cuando en la comuna se presenta una ola de asaltos e inseguridad y existen afectaciones por los vientos con la caída de árboles que por las mismas razones no fueron atendidas por Protección Civil, toda vez que el alcalde y el regidor se encontraban de vacaciones adelantadas en las playas mexicanas, con la supuesta denuncia de ser pagados con recursos del erario público.

Así los reclamos no se dejaron notar y evidenciaron, que en el municipio de Apetatitlán estas autoridades aumentaron los impuestos del cobro del agua potable e impuesto predial.

Finalmente, cabe destacar que para ausentarse de sus cargos ambas autoridades tendrían que haber notificado al Cabildo para que este cuerpo colegiado les autorizará dejar sus funciones y aclarar que en el caso del alcalde, este tiene que supervisar además el trabajo de los regidores.