SAN LUIS POTOSI, SLP., 7 de febrero de 2019.- El Instituto de las Mujeres del Estado (IMES) aplicará en breve, en todas las dependencias de Gobierno del Estado, un protocolo de intervención en casos de hostigamiento sexual en oficinas gubernamentales, el cual está en revisión en la Contraloría General.

Erika Velázquez Gutiérrez, titular del IMES, indicó que en lo inmediato se pretende poner a disposición del Ministerio Público a aquellos funcionarios o empleados que cometan un delito de esa naturaleza.

En primera instancia se analizarán las acusaciones por un comité de ética y posteriormente las acciones legales; “está en revisión porque no queremos que vaya a estar adornando en las oficinas, sino que sirva para intervenir, en caso de que se presente, desde luego que es un delito que debe sancionarse”, reiteró.

El citado documento, estará a disposición de otras organizaciones o iniciativa privada para ser tomado como modelo, garantizando con ello la reducción de hostigamiento sexual en áreas de trabajo. “Tenemos que tener esa conciencia de que en ningún espacio debe de haber este tipo de prácticas machistas, que eso demuestran, un ejercicio terrible del poder”, sentenció.